miércoles, 7 de enero de 2015

EL ACOSO, EL ASEDIO Y EL HOSTIGAMIENTO SON  ACTOS CRIMINALES

El papel que los padres juegan en el acoso






Es muy importante el papel que los padres y los adultos juegan en el acoso, los niños aprenden desde muy temprana edad, todo lo que les enseñes, si les enseñas a ser malos, van a ser extraordinariamente malos, si les enseñas a ser buenos van a ser extraordinariamente buenos. Cuando los adolescentes, preadolescentes y hasta los mismos niños empiezan a practicar las diferentes tácticas de acoso ya sea que las hayan aprendido de un adulto o de sus hermanos o de alguien mayor, o de sus amigos, elos lo van a hacer así casi, casí por inercia porque asi les enseñaste a ser. Es lo que le enseñas, es lo que han aprendido es lo que van a hacer sin medir las consecuencias y sin pensar porque a esa edad no se piensa se actúa, sin pensar el daño que ellos van a causar o las consecuencias que puedan tener. Y así existen muchos padres y adultos que les enseñan a sus hijos tácticas de acoso, de hostigamiento, o de asedio,   porque los papas piensan que eso es ser inteligente y les dicen, mira hijo si te hacen esto, tu les vas a contestar de esta manera o de esta otra o les vas a hacer esto u esto otro. Lamentablemente es una actitud erronea, pero así sucede. Y por consecuencia el niño logicamente se va a convertir en un experto acosador, su mente se va a ir desarrollando negativamente y como dicen "El alumno va a superar al maestro" Entonces no te vayas a sorprender un día cuando tu hijo o hija se convierta en un experto criminal, porque tú lo hiciste así. Con tus consejos, con tus actitudes, con tu comportamiento hacía el, o ella.

El acoso, el hostigamiento, el asedio es violencia, pasiva o activa, pero es violencia, quizas al principio no va a practicarlo tan fuerte, pero poco a poco se va a ir convirtiendo en un experto acosador, llegando a tal grado de querer sentir el poder que siente un acosador., Quiere sentir el poder del poder, del dominio, del control, y va a tratar de acosar a cuanta persona se encuentre en su camino y va a querer dañar, molestar, herir, lastimar y mucho cuidado porque su nivel de maldad puede ir escalando poco a poco.  porque el acoso practicado a una fuerte escala, puede llegar a matar. El acoso físico, acoso psicológico lleva muchas veces a la muerte de una persona, como les he dicho depende del grado que se aplique el acoso. El hostigamiento y el asedio.

Tenemos que sustituir las prácticas negativas del acoso, porque acosar, no es ser inteligente, acosar es ser violento, acosar es agredir y querer tener poder y dominio sobre las demás personas. No le enseñes esto a tu hijo, mejor sustituye esas practicas por actos de amor, de comprensión y de consideración hacía las demás personas. Enseñale a tus hijos cosas positivas para que impacten al mundo de una forma positiva. 

Las tentaciones que tienen los niños, adolescentes afuera son muchas, tentaciones negativas por supuesto, pero si les enseñamos a nuestros hijos un buen comportamiento desde que son pequeños ellos van a dirigirse por esa vereda. Cuesta trabajo y tiempo enseñarles cualquier cosa a nuestros hijos, pero tenemos que invertirlo porque si nosotros los trajimos a este mundo, también tenemos que ser responsables por las personas que estemos creando y es nuestra responsabilidad dirigirlos adecuadamente para que aprendan a convivir sanamente en la sociedad. Creo que usted cómo padre de familia va a querer mejor invertir tiempo en educar a su hijo consientemente que verlo crecer lleno de maldad, de odio o de resentimiento y por consecuencia sería una persona con tendecia a crear odio y no creo que a nadie nos guste ver a nuestros hijos en problemas de ninguna clase. Tenemos que enseñarlos a ddiferenciar lo bueno de lo malo.

Tampoco se trata de tenerlos en una burbuja, porque todos los papas quisiéramos eso para nuestros hijos, pero sabemos que la maldad siempre va a existir en cualquiera de sus formas y sabemos que tambien tienen que aprender a defenderse de alguna manera, pero si todos los padres de familia tomamos responsabilidad de ellos, la violencia alrededor de ellos va a ser mínima. Estarémos cuidando a nuestros hijos y estarémos cuidando a la sociedad al mismo tiempo. Para lograr tener una convivencia sana entre las personas.

martes, 6 de enero de 2015

ACOSO PSICOLÓGICO ... PRESION PARA EL SUICIDIO


éste tema lo escogí para el día de hoy, tristemente porque fuí presa de un ataque de éste tipo y ésta es la lección que tengo para compartirles.

Casi la mayoría de la gente pensamos que el acoso, son tan sólo insultos, ofensas, críticas y burlas entre jovenes, pero no es así, junto con todo eso tambien están las acciones, las actitudes de desprecio y hasta señales obsenas, entre otras muchas cosas más. Todo esto hace que nazca el acoso psicológico y verbal, que van de la mano una de otra. En la actualidad el extraordinario poder de nuestra mente es tanto que nadie pensariamos que el acoso psicólogico que es una de las variantes del acoso. Esto hace que sea una arma altamente letal para los que lo reciben. y menos nos podriamos imaginar que existan personas con el corazón tan podrido o personas sin ninguna sensibilidad que quieran utilizarlo para causar la muerte de alguna persona y todo muy sútil y silenciosamente. Es una arma de manipulación mental poderosamente agresiva.

Es totalmente sorprendente, pero así es. La maldad y las ganas de dañar a alguien es la única materia que alimenta el acoso psicólogico, ésta es una de las agresiones más modernas que han descubierto la gente para dañar a una persona de diferentes maneras. Muchas personas lo hacen casí imperceptiblemente sin dejar huella. Te acosan y te presionan psicológicamente la mente de tal manera hasta que desees llegar al suicidio, claro, efectuado por tí mismo. Es difícil de aceptarlo pero es una escalofriante verdad. La presión que se le puede aplicar a una persona psicológicamente puede ser tanta que el acosador puede hacer que su víctima caiga presa de los juegos mentales que le estén efectuando hasta el grado de tratar de cometer suicidio. 

Los Juegos mentales pueden ser tan diversos y tan variados cómo a la mente del acosador le nazcan para hacer sufrir y agredir a su víctima de diferentes maneras, haciendo que la vícitma se sienta tan despreciable, sóla, desamparada y desahuciada al punto de no luchar más en contra de sus agresores y de no querer vivir más. 

Detrás del acoso psicológico se esconden las más terribles perversiones de los acosadores hacía el acosado y el nivel de odio que tienen de los acosadores. Tambien dependiendo del tiempo y la habilidad que le dediquen a estar acosando a su víctima pueden lograrlo, que bien puede ser un acoso ocasional, un acoso a corto tiempo y hasta uno a largo tiempo que si el acosado no llega al suicidio, al menos le van a causar daños emocionales que le van a durar por mucho tiempo, secuelas tan dañinas que no le van a dejar vivir una vida normal y en paz, no va a poder desarrollarse como un ser humano normal, sino que va a estar sufriendo día a día cargando consigo las secuelas que le dejen el acoso a que fue expuesto. Si el acoso es llevado a cabo por varias personas a la vez, la presión va a ser mucho peor para el acosado que si se hace de uno a uno. "Varias cabezas destruyen más que una sola" es el lema de los acosadores y se van a la tarea de estarle planenado diferentes tipos de trampas y tretas con el fin de hacer sufrir y dañar a la víctima en cuestión. Las personas que practican este tipo de acoso lo hacen con el fin de ver dañada a su víctima, emocionalmente y personalmente, por consecuencia su vida se vería afectada en todos los aspectos, con la familia, con el trabajo y en sus actividades en general, por eso es necesario erradicarlo de todas las esferas sociales, Ya de por sí la vida misma nos da presiones de todo tipo, tanto económico. familiar, personal, laboral, etc. Cómo para tener encima que agregarle el acoso psicológico. Y esto lamentablemente sólo se esta dando en sociedades que llamamos civilizadas que han despertado a una mentalidad superior y por lo tanto a niveles de agresiones mas avanzadas. Entonces a agresiones avanzadas tenemos que buscar defensas avanzadas tambien. La gente mala busca formas de agredir, la gente buena busca las maneras de erradicar esas formas. Busquemos la forma de erradicarlas.

Temor, intimidación, fobias, pánico, ansiedad, depresión, pueden ser tan sólo algunas de las secuelas que pueda llegar a sufrir una persona que haya recibido un fuerte acoso psicológico inclusive daños físicos que se pueden llegar a mirar a simple vista. Muchas veces sin percatarnos nosotros mismos, el cuerpo tiende a formar una barrera de protección de alguna manera cuando ésta recibiendo acoso, es cómo si quisiera poner una coraza inconsientemente alrededor de nosotros mismos. Es el instinto de protección y defensa innata que poseemos cada uno de nosotros Y esa coraza bien puede transformarse en obesidad o defectos físicos, como espalda encorbada o algún tipo de problemas en la piel o afectarnos en nuestra nuestra propia salud física, porque estamos en defensa, nos ponemos inconsientemente en defensa ante el enemigo y a los ataques recibidos, el cuerpo simplemente trata de defenderse de los blancos de ataque por sí sólo. Pero hay armas para que te aprendas a defender.

Una de las mejores armas que puede tener una víctima de acoso es hablar y decir lo que te estén haciendo, aunque no te crea nadie, hablando vas a dejar salir un poco del dolor que estas sufriendo por dentro y que simplemente tu cuerpo pide un escape de alguna manera. Habla todo lo que te hagan, todo lo que vivas día a día mientras éstes recibiendo el acoso, ésta es una arma muy poderosa en contra del acoso, que te va a ayudar mucho y vas a poder evitar e eliminar muchas de las secuelas negativas que te deje el acoso. Claro ésta es una de las armas más poderosas en contra del acoso, pero no tienes que soportar el acoso, hay otras formas de enfrentarlo. No tomandotelo en serio, si así cómo lo oyes, el acoso psicológico que te estén haciendo ésta en la mente y en la misma mente lo puedes neutralizar o eliminar. No tomandolo muy en serio, no creyendotelo, no guardandolo en la mente, sacudetelo. Piensa en otras cosas y sobretodo has otras cosas y trata de convivir con otras personas, y si es casí imposible evitar a los acosadores porque tienes que estarlos mirando todo el tiempo ya sea porque estén en el mismo lugar que tú te encuentres, al menos trata de alejarte lo más posible y cuando éstes frente de ellos tan sólo mirales a los ojos sin dejar que te intimiden, tan sólo enviales una mirada firme, para que se den cuenta que tú estás alerta y no vas a dejar que facilmente te intimiden y que sencillamente no vas a ser una presa fácil,de esa manera vas a neutralizar un poco a tus acosadores hasta que te dejen en paz. Acuerdate que así cómo ellos hacen cómo que no pasa nada, tu también debes de pensar que así es, que no esta pasando nada. no lo mantengas en tú mente. 

Yo sé que a veces es difícil hacer ésto, pero es una manera de que no te dañe tanto. Otra manera muy efectiva es escribiendo lo que te pasa, es muy útil para descargar tu mente, si haces las dos cosas al mismo tiempo va a hacer mejor mientras para de acosarte o mientras alguien más intervenga para parar a tus acosadores. 

Es estupido tener que estar buscando armas de defensa y protección para ataques que uno reciba de otras personas, lamentablemente tenemos que hacerlo, porque la gente mala ha buscado maneras de afectar a la gente que no les parece bien tener cerca de ellos, eentonces tenemos que buscar la manera de que el bien venza al mal. Era moderna, heroés modernos (Sin capa).

Ya que debes de saber que el acoso psicológico es usado por los acosadores porque la mayoría de las veces quieren dañarte mentalmente porque sencillamente no pueden hacerlo o no quieren hacerlo y sobretodo no deben hacerlo físicamente, porque sí lo hacen, lógicamente se verían envueltos en problemas y se tendrían que enfrentar con la autoridad y eso ellos lo quieren evitar por todos los medios, por eso las personas han desarrollado esta clase de acoso para evitar los encuentros físicos de persona a persona y por eso mismo se han estado alimentando y creciendo las multiples técnicas de acoso psicológico. Es por eso mismo que tenemos que aprender a defendernos los que no queremos ser participes de ese tipo de violencia. Este tipo de acoso es practicado frecuentemente porque casí no hay manera de probarlo una vez que el acosado se haya suicidado y los acosadores que presionaron, no van a hablar por miedo de ir a la carcel, por eso mismo no debe de existir y por eso mismo tenemos que aprender a combatirlo cuando es temprano, cuando no le han dado acoso por largo tiempo a una persona. No tenemos que esperar a que una persona llegue al punto de la desesperación para luchar en contra de él, tenemos que aprender a exterminarlo desde su inicio.

Ya que sabes todo ésto, no lo práctiques si yo me dí a la tarea de estudiarlo, analizarlo, investigarlo y hasta vivirlo es para darte toda ésta información para que la asimiles, la comprendas y mires de donde viene el acoso y sus consecuencias, no te estoy dando esta información para que lo practiques.