miércoles, 7 de enero de 2015

EL ACOSO, EL ASEDIO Y EL HOSTIGAMIENTO SON  ACTOS CRIMINALES

El papel que los padres juegan en el acoso






Es muy importante el papel que los padres y los adultos juegan en el acoso, los niños aprenden desde muy temprana edad, todo lo que les enseñes, si les enseñas a ser malos, van a ser extraordinariamente malos, si les enseñas a ser buenos van a ser extraordinariamente buenos. Cuando los adolescentes, preadolescentes y hasta los mismos niños empiezan a practicar las diferentes tácticas de acoso ya sea que las hayan aprendido de un adulto o de sus hermanos o de alguien mayor, o de sus amigos, elos lo van a hacer así casi, casí por inercia porque asi les enseñaste a ser. Es lo que le enseñas, es lo que han aprendido es lo que van a hacer sin medir las consecuencias y sin pensar porque a esa edad no se piensa se actúa, sin pensar el daño que ellos van a causar o las consecuencias que puedan tener. Y así existen muchos padres y adultos que les enseñan a sus hijos tácticas de acoso, de hostigamiento, o de asedio,   porque los papas piensan que eso es ser inteligente y les dicen, mira hijo si te hacen esto, tu les vas a contestar de esta manera o de esta otra o les vas a hacer esto u esto otro. Lamentablemente es una actitud erronea, pero así sucede. Y por consecuencia el niño logicamente se va a convertir en un experto acosador, su mente se va a ir desarrollando negativamente y como dicen "El alumno va a superar al maestro" Entonces no te vayas a sorprender un día cuando tu hijo o hija se convierta en un experto criminal, porque tú lo hiciste así. Con tus consejos, con tus actitudes, con tu comportamiento hacía el, o ella.

El acoso, el hostigamiento, el asedio es violencia, pasiva o activa, pero es violencia, quizas al principio no va a practicarlo tan fuerte, pero poco a poco se va a ir convirtiendo en un experto acosador, llegando a tal grado de querer sentir el poder que siente un acosador., Quiere sentir el poder del poder, del dominio, del control, y va a tratar de acosar a cuanta persona se encuentre en su camino y va a querer dañar, molestar, herir, lastimar y mucho cuidado porque su nivel de maldad puede ir escalando poco a poco.  porque el acoso practicado a una fuerte escala, puede llegar a matar. El acoso físico, acoso psicológico lleva muchas veces a la muerte de una persona, como les he dicho depende del grado que se aplique el acoso. El hostigamiento y el asedio.

Tenemos que sustituir las prácticas negativas del acoso, porque acosar, no es ser inteligente, acosar es ser violento, acosar es agredir y querer tener poder y dominio sobre las demás personas. No le enseñes esto a tu hijo, mejor sustituye esas practicas por actos de amor, de comprensión y de consideración hacía las demás personas. Enseñale a tus hijos cosas positivas para que impacten al mundo de una forma positiva. 

Las tentaciones que tienen los niños, adolescentes afuera son muchas, tentaciones negativas por supuesto, pero si les enseñamos a nuestros hijos un buen comportamiento desde que son pequeños ellos van a dirigirse por esa vereda. Cuesta trabajo y tiempo enseñarles cualquier cosa a nuestros hijos, pero tenemos que invertirlo porque si nosotros los trajimos a este mundo, también tenemos que ser responsables por las personas que estemos creando y es nuestra responsabilidad dirigirlos adecuadamente para que aprendan a convivir sanamente en la sociedad. Creo que usted cómo padre de familia va a querer mejor invertir tiempo en educar a su hijo consientemente que verlo crecer lleno de maldad, de odio o de resentimiento y por consecuencia sería una persona con tendecia a crear odio y no creo que a nadie nos guste ver a nuestros hijos en problemas de ninguna clase. Tenemos que enseñarlos a ddiferenciar lo bueno de lo malo.

Tampoco se trata de tenerlos en una burbuja, porque todos los papas quisiéramos eso para nuestros hijos, pero sabemos que la maldad siempre va a existir en cualquiera de sus formas y sabemos que tambien tienen que aprender a defenderse de alguna manera, pero si todos los padres de familia tomamos responsabilidad de ellos, la violencia alrededor de ellos va a ser mínima. Estarémos cuidando a nuestros hijos y estarémos cuidando a la sociedad al mismo tiempo. Para lograr tener una convivencia sana entre las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario