EL PODER DE LA PERSUASION
Hay muchas y diferentes maneras de persuadir a las personas y hay personas que tratan de ejercer ese poder para persuadir a las personas para que hagan lo que ellas quieran, la mayoría de las veces lo quieren hacer, para hacer que alguien haga algo para su convenIencia, Hay personas que dominan a la perfección la manipulación, la persuaSión y la sugestión mental y éste poder lo aplican tanto para influenciar negativamente como positivamente a las personas. El peligro por supuesto ésta en lo negativo.
Por otro lado también debemos darnos cuenta que hay personas que son más faciles de dominar que otras y son más facilmente manejables y la gente manipuladora al darse cuenta de esa debilidad en la gente inmediatamente tratan de poner en práctica su habilidad y quieren y tratan de influenciar su pensamiento con todo cuanto a ellas se les ocurre, creyendo que ellas van a caer en su juego, algunas personas si caen en el juego facilmente, pero otras no. dependiéndo del poder de dominio que cada quien tenga sobre sí mismo.
El poder de dominio sobre sí mismo es el antídoto para neutralizar o congelar la persuasión mental que alguien quiera ejercer sobre tu persona y tan solo se adquiere cuando tu estas en control de tus propios pensamientos y de tu propia mente.
Todos tenemos un sexto sentido que nos avisa cuando estamos cayendo en el juego de alguien, cuando alguien esta tratando de persuadirnos negativamente. Generalmente todos presentimos cuando alguien esta tratando de meter en nuestra mente información que no queremos, que no necesitamos o que no pedimos y esas personas se toman el derecho de ejercer manipulación mental sobre otras tan sólo para controlar y dominar a esas personas de alguna manera.
Conforme ha evolucionado la mente humana, tambien ha evolucionado los deseos de manipular a la gente porque la persuasión es un arma muy poderosa que muchos se han dedicado a desarrollar, algunos con propósitos negativos y otros con propósitos positivos y en cada uno de nosotros esta el dejarnos sugestionar o no por esa clase de manipulaciones, persuaciones o sugestiones. Aunque algunas veces ese poder los manipuladores lo ejercen casi imperceptiblemente tenemos que estar alerta y atentos a no caer en sus juegos porque eso es una invasión a tu persona, una invasión a tu mentalidad aunque sea con consentimiento o sin consentimiento de la persona afectada, porque nadie debe de persuadir a las personas de hacer cosas y mucho menos si son negativas., estan tratando de manejar tu volutad a su voluntad, algo que no se debe hacer.
Cuando te hacen una persuasión imperceptible posiblemente te vas a dar cuenta en algún momento, quizás inmediatamente, quizás tardes en darte cuenta, pero la mayoría de la gente se llega a dar cuenta de que esta siendo manipulada y depende de cada una seguir el juego o pararle el juego a la persona manipuladora porque a nadie le agrada ser manipulado o persuadido por alguien para hacer algo, y menos cuando es algo que no queremos hacer y que es peor cuando es en contra de nuestra voluntad. Así que permanece receptivo y alerta siempre, y bloquea la información que esas personas tratan de inyectar en tu cerebro para manipularte a su antojo, no les des poder a menos que sea algo de tú comveniencia y tú quieras hacerlo. Claro, pero ni aún así porque cuando tú dejas que alguien te manipule, le estas dando poder sobre tí y esa persona al ver que le obedeces va a querer seguir persuadiendo a otras personas continuamente, porque si su trabajo le funciono contigo va a querer seguir practicando sus métodos de persuasión y manipulación con cuanta persona se le antoje, así que ten cuidado de esas personas manipuladoras y no accedas a sus deseos.
Esas personas pueden tratar de persuadirte y manipularte ya sea con palabras, con acciones, con actitudes, con señas o hasta a través de terceras personas que se presten a su juego. A veces es difícil detectarlas pero casí siempre es posible descubrirlas si te pones alerta y te niegas a sus sugerencias, a sus proposiciones o a sus chantajes, a veces pueden ser que te lo digan directamente o a veces indirectamente inclusive hasta creando situaciones para que tu hagas lo que esa persona manipuladora quiere, como te dije el punto está en pensar inmediatamente si eso que te están sugiriendo va de acuerdo con lo que tú quieres o no.
A las personas que les gusta dominar son generalmente personas que les gusta controlar y manipular. Les gusta sentir que tienen algún poder sobre alguien, les gusta alimentar su poder de control sobre la gente, y tratan de ejercer ese poder sobre tu persona. De esa manera se sienten que valen algo, de esa manera sienten satisfacción personal hacia sí mismos o inclusive a veces sienten que hasta te están haciéndo un favor cuando en realidad atrás de eso están ocultas sus verdaderas intenciones. No significa que sean inteligentes, tampoco significa que tenga más conocimientos que los demás, simplemente son técnicas aprendidas que las practican con quién se deje y cualquiera puede aprender esas cuantas prácticas tan sólo aprendiéndolas, pero no para aplicarlas de forma negativa.
No les des el gusto de hacerlo y rechaza todo lo que traten de sugestionarte y tan sólo obedece a las percepciones de tu mente, a tu sexto sentido, lo que tu piesas que necesitas para ti mismo. Anula a esas personas y no les permitas la manipulación mental. Si tu no les das poder, si tú no les permites ejercer control sobre tu vida, ellas van a mirar como sus intentos por dominarte son inútiles y no les estan funcionandoy van a desistir en la idea de estarte persuadiendo porque va a saber que tu eres más fuerte de lo que ellas creen y que contigo no pueden ejercer control sobre tu mente, nadie puede influenciarte de ninguna manera si tu no quieres. No accedas ni les des el gusto de ejercer poder sobre tu persona. Ninguna persona es nadie para influenciarte de niguna manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario