martes, 31 de marzo de 2015



LA ENVIDIA Y EL RESENTIMIENTO


La envidia, Este es uno de los principales motivos por los que  le hacen bullying a alguna persona, ya sea a adultos o jóvenes. Este sentimiento es muy negativo para la persona que lo siente, porque es muy peligroso, es cómo un gusano que corroe el interior de tu mente y de tu cuerpo, con grandes deseos de deshacer ó hacerle daño a la persona objeto de tu envidía. A veces nace naturalmente sin querer y a veces se siente a propósito, al desear fervientemente de lo que otra persona posee, que bien puede ser desde bienes materiales, belleza o triunfos personales de cuaquier indolé donde una persona se destaque ya sea en su trabajo, en sus tareas escolares o en cualquier rama. o inclusive hasta desear los afectos de la persona en cuestión. Muchas veces creemos que las demás personas son más afortunadas que nosotros, y muchas veces deseamos estar en su lugar. quisieramos tener sus triunfos y sus conquistas equivocadamente.

A veces sentimos admiración por esas personas que es muy diferente de la envidia, cuando nosotros admiramos a una persona, nos alegran sus triunfos y sus logros y les celebramos el que sean tan exitosos en determinada area de su vida y eso no lo debemos confudir, porque eso es una sana admiración y quisiéramos ser cómo ellos de exitosos y nos damos la tarea en esforzarnos por alcanzarlo, ellos se convierten cómo en nuestro ejemplo a seguir, y es bueno que exista esa clase de personas porque sino, no habría lideres y buenos ejemplos en la vida. A las personas exitosa debemos de tenerlas cómo idea de superación y cómo ejemplo de a donde queremos llegar.

Pero otras veces sentimos una enfermiza envidia y alli es una gran diferencia, porque muchas veces la envidia nos lleva a hacer muchas cosas equivocadas, a veces con tal de obtener lo que otras personas tienen, somos capaces de todo, empezando con hacerles bullying de las peores formas que se nos ocurra. La envidia nos hace que le hagamos la vida de cuadritos a la persona que tenemos en la mira y no descansamos hasta verla casi terminada, claro nos justificamos diciendonos que se lo merece por ser tan talentosa, querida o afortunada. Nos enfermamos nosotros mismos con nuestros propios negativos pensamientos y tratamos de hacer cualquier cosa que este a nuestro alcance para destruirla, generalmente destruirla animicamente, emocionalmente y mentalmente.

Ultimamente se han desarrollado muchas técnicas para lograr este objetivo. Ha sido un descubrimiento increible y una opción de la cual echan mano muchas personas,  jovenes y hasta niños. Nuestra mentalidad no tiene limites cuando dañar a alguien se trata. Es como todo lo que hacemos en la vida, si tu le pones enfasis y te empeñas en hacer sentir mal a alguien, lo vas a lograr y vas a buscar e ingeniarte mil y un  formas para atacar a tu acosado o acosada. Lo unico que quieres es satisfacer ese orgullo herido que tienes. Cómo tú te sientes mal quieres que los demás se sientan igual que tú. Te da tanta rabia el logro de los demas tan sólo porque no eres capaz de desarrollar tus propios logros al máximo. O no has tenido tanto exito con los tuyos. Y una vez que ya has atacado una y otra vez a la víctima en cuestión te sientes más aliviado, sientes más aliviada tu envidia al verlo maltrecho o afectado por tus ataques. Sientes cierta satisfacción pero de la manera negativa. 

Te quiero decir que la envidia al igual que el odio son sentimientos que se pueden neutralizar para no sentirlos o dejar de sentirlos totalmente, o sentirlos con menos intensidad. Allí mismo donde nacieron, paralos. Si, en tu mente. En algún momento en el que tú estes siendo testigo de los triunfos de otras personas y empieces a sentir que la envidia te corroe, parala, tan sencillo cómo eso. las tácticas te las puedes inventar tu solo o tu sola. desde irte del lugar, o ignorar lo que está pasando o no ponerle tanta atención al tema o enfocarte en tus propios logros en tus propios proyectos, sin importarte si son menos atractivos que los logros de otra persona. No estas compitiendo con nadie más que contigo misma o contigo mismo, la medida nos la ponemos nosotros mismos. Nosotros mismos ponemos el esfuerzo que deseamos poner en algo que queramos alcanzar. El plan es ignorar los logros de otras personas para no sentir envidia, sabes porque, porque no es bueno para tí y tampoco para la otra persona.

El odio, el resentimiento y la envidia es un sentimiento que tienes que arrancar de raíz, porque sino lo arrancas lo vas a sentir una y otra vez a lo largo de tu vida. Y al final el que va a llevar una vida amargada y llena de resentimiento y frustraciones  vas a ser tú mismo o tú misma. Sin razón real, porque acuerdate que ese negativo sentimiento nació en tu propia mente, tu lo creaste y lo alimentaste. Tu mejor opción es eliminarlo totalmente de tu vida. Por tu propio bien. 

No es agradable que le estes dedicando tiempo a alguien más que exclusivamente para dañarlo. No tiene sentido, Esa persona que tienes a lado no es la única que esta teniendo logros en este momento, va a haber muchísimas, Y todo ha sido por su esfuerzo, amor y dedicación a su trabajo o a lo que hacen. y ¿Qué? te la vas a pasar odiando y haciéndo Bullying a todo el que logre más cosas que tú tan solo por tu insatisfecha frustración? No le des el gusto a tu mente y mejor dedicate a invertir ese tiempo en tí mismo o en tí misma, vas a recibir mas satisfacciones que dedicándoselo a alguien más.

Todos tenemos las mismas oportunidades de destacar en nuestros talentos y en nuestros dones, solo tenemos que desarrollarlos adecuadamente, invirtiéndo tiempo en ello. Y si por alguna razón tus logros no son reconocidos, al menos vas a tener la satisfacción de que hiciste tu mejor esfuerzo y la satisfacción de tus propios méritos, que vale mas que los aplausos de miles de gentes. Superar tu propia competencia es lo mejor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario