martes, 7 de abril de 2015




DEPRESION 

La depresión es un fantasma que esta listo para atacar a cualquier persona que se deja en cualquier momento de nuestra vida. A la depresión la catalogan cómo una enfermedad, y lo es. La depresión es tristeza  frofunda y permanente, que muchas veces depende de nosotros alimentarla o no. Ella esta lista para atraparte en cuanto te dejes. Y me podras decir que cómo la alimentas? Generalmente empieza con tristeza por algo que nos ha ocurrido en nuestra vida y nos ha afectado muchísimo emocionalmente. Como digo en mi libro, todos tenemos diferentes niveles de capacidad para soportar el dolor o el sufrimiento. Algunos somos más fuertes y otros más débiles ante las circunstancias que nos toca vivir y otros fingimos ser fuertes. 

Cada uno de nosotros sabemos lo que nos afecta más, emocionalmente hablando. Hay tantas situaciones que vivimos en la vida, tantas cosas que nos pasan y muchas veces pareciera que el dolor nos mataría en momentos difíciles. Y sí, si lo dejamos que nos consuma puede ser que sí pase así. 

Pero vuelvo a repetirte que el control esta en nuestra mente. Si un día nos pasa algo y continuamos llorando y sufriendo estamos alimentando ese dolor nosotros mismos. Un ejemplo tan sencillo como las relaciones de pareja. La mayoría o todos lo hemos sentido. Cuando amamos a alguien y de repente rompemos la relación por cualquier motivo y sufrimos. Llega un momento en que el dolor que sentimos es insoportable. Poner un alto en nuestra mente y en la vida real es lo mas adecuado y saludable para continuar nuestra vida normal. y así hacerlo con cualquier tipo de problema emocional que tengas.

Pero mucho ojo porque otras veces la depresión entra casí sin avisar y se va posesionando cómo un mal espíritu en nuestra mente. Sí, porque también suele pasar eso. Que sin darnos cuenta poco  poco se va posesionando de nosotros. Pero tenemos que estar alertas para combatirla en cuanto nos enteremos.

Hay estudios que indican que la depresión es un desequilibrio emocional y hasta han inventado medicina para tratarla, algunas veces con exito y otras no, y otras veces hasta empeorando el estado anímico  de la persona. Todo lo que contribuya al crecimiento de los seres humanos ayuda. Pero déjame decirte que yo no soy aliada de las medicinas para curar la depresión, no quiero que tomes en cuenta mi opinión, es muy personal. Pero si quiero decirte lo que yo, pienso, en lo que respecta a la depresión, si te ayuda tomalo, si no, ignoralo. 

Primero aprende a detectarla, cuando ya llevas varios días que estas triste y triste y llorando y sufriendo, eso no es normal. Es hora de que te preguntes ¿Qué es lo que esta pasando? No puedes seguir así por largo tiempo. Así como la vida nos da tristezas tambien nos da muchisimas cosas por las que estar contentas o buscar la manera para alegrarnos. Si piensas que ya has estado más deprimido más tiempo del normal, es hora de que te ayudes. Y no te victimices, diciéndote y diciéndole a la demás gente es que estoy enfermo, estoy depresivo o sufro de depresión, PORQUE ESO PARA MÍ, NO EXISTE. Hasta este punto de mi vida puedo decirte que para cada situación, existe una solución y cuando no hay solución lo mejor es tomar la mejor actitud ante esa situación. 

Todo está en nuestra mente. Y creo que nosotros mismos creamos la depresión y que nosotros mismos la queremos tener y nosotros mismos la alimentamos. Sólo tienes que estar alerta y no dejarte caer en sus garras y necesita que hagas cosas contrarias a alimentarla, ¿Qué cómo la alimentas? Así sufriendo, llorando y estando triste y conmiserándote de tí mismo y no haciéndo nada para atacarla. El movimiento es el mejor antídoto contra la depresión. Te lo aseguro. Y no sólo te hablo del ejercicio que es excelente para combatirla, te hablo de moverte y hacer cosas, salir, pasear, divertirte, platicar con la gente, apreciar todo lo bueno que tienes a tu alrededor. Y es una tarea diaria, hasta que te estabilices, no es de que hoy voy a salir y mañana ya no. ¡No! Tiene que ser movimiento y acción diaria, aunque no tengas ganas de moverte o de hacer cosas, tienes que hacerlo. De esa manera nunca vas a necesitar medicamento para la depresión. Porque si te enfrascas y te conmiseras tu mismo de lo que te pasa por largo tiempo vas a terminar mucho más depresivo, pero si en cambio buscas soluciones a las situaciones que estas viviendo, vas a salir de eso rápido. Y que no te importe lo que diga la gente de ti, si haces lo que hagas, porque tendemos a tomar en cuenta la opinión de las demás personas y a veces hacemos lo que ellas nos dicen o no hacemos las cosas que queremos por miedo a pensar lo que ellas dirán. Cuando la demás gente no es la que está viviendo nuestras vidas y ellas no saben lo que nosotros necesitamos En mi opinión muy personal la depresión no existe, nosotros la creamos y podemos terminarla donde comenzo. Allí en nuestra mente. 

Hay ocasiones en que la depresión, si es muy fuerte, si tambien es cierto que puede ser un desbalance químico de nuestro cerebro. Claro que sí porque hay estudios que así lo demuestran, pero son casos excepcionales y entonces sí tienes que acudir a un especialista a que te examine y te ayude a sanar, pero si tu éstas consiente de que tú puedes y quieres controlar tu propia depresión hazlo y busca alternativas para sanarte.

En otras ocasiones la depresión también te la pueden crear las mismas personas alrededor de tí con las actitudes y negativos comportamientos hacía alguien, cuando te agreden constantemente y de diferentes modos. Allí es donde se crea el Bullying Psicológico. De allí viene el nombre de mi libro, Acoso, algo muy serio. estudiando las diferentes técnicas que utilizan las personas, estudiantes, trabajadores, etc. para agredir a una persona. 


Llorar, estar triste, enojado y hasta resentido, a veces es normal y hasta necesario, pero no siempre y no tiene que ser un estado permanente. La depresión es cómo el entusiasmo, pero completamente opuestos que quiero decir con esto, que si tu haces las cosas tratando de ponerles muchas ganas y amor, lo vas a hacer y vas a estar contento, alegre y feliz. Son cosas que nacen dentro de tí mismo. De tí depende echarle ganas a la vida o echarle ganas a la depresión. Tu eliges.

Quieres leer mi libro, esta a la venta en amazón.com y se llama Acoso, algo muy serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario