DEPRESION II
Todos tenemos aflicciones en algún punto de nuestra vida, ya sea más grandes o más pequeñas, todos atravesamos por momentos dificiles y también momentos de tristezas y amarguras. Y también todos lidiamos con esas emociones de diferentes maneras. las sufrimos, las lloramos, las pasamos por alto, las ignoramos o las soportamos, toleramos el dolor que nos haya causado alguna situación dificil que hayamos pasado. O simplemente las asimilamos tal y cómo son situaciones que tenemos que vivir en nuestra vida. Sabemos que no todo tiene que ser felicidad y alegría en la vida, pero procuramos tener esos estados emocionales los más tiempos posibles, porque es el estado ideal en el que debemos de estar la mayor parte del tiempo. Cuando la tristeza, la amargura, el sufrimiento, los momentos oscuros, etc se apoderan nuestra mente, y se vuelven un estado permanente es cuando generalmente nos diagnostican con depresión. Eso significa a veces que tenemos muy poca tolerancia a las situaciones difíciles. No tenemos resistencia ante algunos panoramas emocionales depresivos, y es porque venimos equipados de diferente manera desde que nacemos, por lo mismo que todos somos diferentes. Todos en algún momento de nuestras vidas pasamos situaciones difíciles y en como lidiamos con ellos esta la diferencia.
Hay tantas cosas por las que podríamos deprimirnos, si le damos excesiva importancia a las cosas tristes que nos pasen, que veamos o que nos hagan o que vivamos. pero sólo hay que ponerlo en su justo balance, quizás me digas que es muy fácil decirlo, porque cuando uno pasa momentos difíciles no entra razonamiento por la mente, pero ese es el punto, razonar y darle el justo valor que tienen las situaciones que se nos presenten, porque a veces hasta nosotros mismos alimentamos más ese estado emocional. Es difícil a veces pero tenemos que hacerlo por nosotros mismos y por nuestra propia salud emocional. Nadie nos paga por sufrir y el sufrir por algo o por alguien no nos deja nada positivo a nuestra vida. No es verdad esa frase que dicen "lo que no te mata, te hace más fuerte" Porque no tiene porque ser así. No necesitamos tener sufrimientos en nuestra vida para tener un sano estado emocional, no. Y mucho menos cuando esos terribles estados emocionales son causados por terceras personas intencionalmente con el propósito de dañarnos. Generalmente se dice esa frase, si cuando hemos pasado por algún momento difícil en nuestra vida y lo sobrepasamos y salimos adelante de ese dolor y ese sufrimiento. Si, pero cuando son sufrimientos causados naturalmente por la propia vida, no los que la gente nos provoca deliberadamente con la intención de hacernos sufrir.
Hay muchas situaciones en la vida que algunas personas se ocupan de manipular deliberadamente para crearte cierta situación, lo cual no debe de ser ni permitido ni tolerado ni practicado, porque cada uno forjamos nuestro destino y manejamos nuestra vida como queremos dirigirla. No esta permitido manipular la vida de nadie más. "No hagamos más de lo que no nos corresponde y que no se debe hacer", Y mucho menos si la persona en cuestión no nos lo permite. no debemos entrar en la vida de nadie nada más porque se nos da la gana o para manipularla de cierta manera ya sea para nuestra ventaja o para ventaja de alguien más. Y mucho menos cuando es para crearle situaciones negativas.
¿Cuantas veces los Bullies les crean situaciones negativas a la persona que le está haciendo bullying? Tan sólo para dañarla, muchas y tantas cómo su imaginación les dá. Pero no se vale, no es una practica digna de ser practicada y no se debe de hacer, no tiene ninguna clase de principios morales, ni éticos. Por lo tanto es una actividad indignante que obliga a los individuos a actuar de forma negativa en contra de otra persona. Ya que conlleva sentimientos de íra, enojo y hasta odio y venganza escondidos,
Cuando se nos presentan situaciones dificiles es natural que uno sufra, y son situaciones de la propia vida, pero cuando alguien más te provoca esos sufrimientos en esos momentos esas personas están actuando con el pleno conocimiento de lo que estan haciendo o planeando o conspirando. Y una conspiración puede inclusive llevar a la muerte de una persona, como lo hemos visto en muchos casos. La depresión es una enfermedad que se apodera de nuestra mente si la dejamos crecer y la alimentamos. Pero es muy diferente cuando alguien te la esta provocando con ese propósito, con el propósito de dañarte, de hacerte sufrir y de destruirte. La mente humana ha tenido unos alcances imaginables y puede causar tanto daño cómo se los proponga una persona. La insistencia y la persistencia lograr sus objetivos, en este caso altamente negativos.
Porque si le insisten a una persona en estarla asediando constantemente, la persona lógicamente va a sufrir. Le están creando situaciones difíciles en su vida, y nadie, puede soportar tanto sufrimiento por tanto tiempo. Por supuesto a nadie nos gusta vivir en constante sufrimiento. Simplemente le estan creando una vida hostil a la persona en cuestión. Algunas veces el objetivo es sólo molestarla por algún tiempo, otras veces es destruirla o semidestruirla. Cuando quieren destruirla los ataques psicológicos son altamente extremos y simplemente no hay poder humano que lo resista y menos si se envian con un alto grado de poder de destrucción, que quiero decir con esto, que si los ataques tienen un alto nivel de malicia va a ser peor para la persona que lo recibe. La mayor parte del tiempo la gente que hace circulos de Bullying, (por circulos de bullying quiero decir, varias personas participando al mismo tiempo, para molestar a una persona) otras tantas veces lo hacen por diversión, otras veces lo hacen a modo de castigo o de lección, (Se excusan ellos bajo esta excusa barata, como si fueran ellos la perfección caminando) El peligro es cuado lo hacen por odio hacía alguien porque allí se enfocarían profundamente en molestar a la persona de las peores maneras que se les ocurra. Y allí es cuando una persona desesperada busca salir de una situación así y es cuando recurren al temido suicidio, sin sentido, porque unicamente le están dando la razón a los Bullies. Y ellos van a continuar su tarea de propagación de odio con alguien más.
Una persona sana y feliz no llega al punto del suicidio por gusto, si llega a ese punto es porque esta viviendo situaciones extremadamente difíciles para ella. Difíciles de soportar y de tolerar. Y cuado son causadas por terceras personas se deben de castigar, cómo si fuera un asesinato en primer grado, porque la empujaron a llegar a ese final y a tomar esa desición, presionada por terceras personas. Es simple y llana tortura mental y psicológica que son actos que deben de ser castigados por ley. Sin importar si los bullies piensen que la persona en cuestión dió motivo o no para que le iniciaran un circulo de Bullying. Porque nadie absolutamente nadie estamos para dar lecciones o castigos por nuestra cuenta, porque nadie vivimos una vida perfecta y no todos tenemos el comportamiento ideal. Todos tenemos defectos de carácter inclusive, porque no sólo hay defectos físicos, tambien hay defectos de carácter y de comportamiento y nadie somos perfectos en esos campos.
Algunas personas siguen cierto comportamiento social, y esta bien si ellas así lo aceptan, y siempre y cuando sea un comportamiento dentro de lo normal, pero no es una regla que estrictamente se tiene que seguir, existe el libre albedrío y la libre expresión y el libre comportamiento que es un derecho propio de los seres humanos, porque así es cómo se ha ido creando y avanzando el mundo civilizado, pero sin encasillarnos totalmente y sin cerrarnos completamente a nuevas creencias y nuevos comportamientos, porque cómo dije no hay perfección y menos en lo que se refiere a los seres humanos y evolucionamos cada día más en el campo psicológico o del conocimiento humano. Por ejemplo un comportamiento que puede ser útil en un lugar, puede ser que en otro no lo sea e inclusive ese comportamiento sea totalmente negativo, cómo el Bullying, el asedio o el acoso. Simplemente es un comportamiento antisocial que no funciona, ni para los que lo envian ni para el que lo recibe. Si le van a hacer la vida difícl, si le van a destruir la vida o casí destruirsela a la persona o joven en cuestión. Pero precisamente va contra las leyes de la vida misma. Contra las leyes de la naturaleza de los seres humanos, porque nadie tenemos derecho de quitarle la vida a nadie.
Le estarías quitando la vida a alguien aunque sea indirectamente, tu lo pensaste, tu lo hiciste o ustedes, porque generalmente son varias personas las que atacan. Entonces ESTAS COMETIENDO UN ASESINATO CON ALEVOCIA, PREMEDITACIÓN Y VENTAJA, PORQUE TU FUISTE LA MENTE MAESTRA QUE ORILLASTE A UNA PERSONA TOMAR ESE FIN. JUNTO CON TUS COMPLICES. Y en caso de que esa persona no haya tomado la desición de suicidarse, quizas le crearon alguna enfermedad cómo la depresión, ansiedad, pánico o cualquier otra enfermedad, aún sigue siendo un delito, porque le estás dañando la mente a una persona. Igual debe de ser castigado. Porque nadie tenemos permitido ni provocarle la muerte a alguien ni una enfermedad. El nivel de participación que tengas debe ser el nivel de castigo que debes de recibir. Las cosas son claras cómo el agua. Si tu vas al doctor y el doctor te diagnostica con depresión porque algunas personas se han estado dedicando a asediarte, acosarte e intimidarte todo el tiempo, claro que vas a sufrir de depresión, como te dije antes nadie podemos tolerar tanto sufrimiento. Pero Los bullies te lo provocaron y en ese caso si, tú debes de recibir tratamiento pero los Bullies también deben de recibir su castigo y tratamiento. Una cosa es sufrir por circunstancias naturales de la propia vida otra muy diferente sufrir por provocaciones premeditadas por terceras personas.
¿Cómo puede dormir una persona con la mente tranquila haciéndo daño a otra, aunque sea indirectamente? Yo no. No hay nada cómo vivir una vida tranquila sin estarle invadiendo negativamente la vida a otra persona. Algunas personas se excusan haciendo las cosas indirectamente y piensan que de esa manera no son culpables, claro que lo son, lo son porque ellas son las dueñas de ese pensamiento y ese pensamiento lo llevaron a la acción con un fin, el fin de agredir o molestar o hacer enojar a alguien, esa acción la llevaron a la realidad. y esas personas tienen que enfrentar las consecuencias de las acciones que están haciendo. Porque están afectando a alguien más deliberada y premeditadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario