viernes, 1 de mayo de 2015


EL BULLYING, ACOSO Y HOSTIGAMIENTO EN LAS IGLESIAS

Es Reprobable e indignante totalmente es el hecho de que los dirigentes de las iglesias de cualquier denominación religiosa cómo los padres o pastores o cualquier dirigente religioso lleve a la practica el acoso, hostigamiento, o bullying o cualquier clase de acoso entre los feligreses, o inclusive que lo permita a los demás miembros en su iglesia. Ya que ésta practica conlleva utilizar muchas acciones que se puede considerar pecados o malas acciones, sin importar que las acciones sean directas o indirectas, de todas maneras las malas acciones se están llevando a cabo y fueron pensadas y creadas con el objeto de dañar a alguien y con complicidad de varias personas. Y es peor cuado el lider del circulo del  bullying es el mismo dirigente de la iglesia. Generalmente un dirigente religioso tiene una alta educación y conocimiento sobre el comportamiento y las debilidades de los humanos, ya que reciben una educación profesional antes de ser padres o pastores o dirigentes de alguna iglesia o deben de obligarlos a tenerla en caso de que no la tengan, porque saben que van a lidiar con mucha gente de distintos pensamientos y distintos tipos de crianza y diversos carácteres, por este hecho es importantisimo la preparación de los dirigentes de las iglesias, para que no se presten  a ese tipo de practicas y no se dejen influenciar y manipular facilmente por terceras personas, justificando las malas acciones.

Los miembros de las iglesias, feligreses o a las personas que asisten a una iglesia. Generalmente tienen confianza en la persona que dirige la iglesia, le platica sus problemas inclusive los más personales. Y que decepción y falta de ética más grande puede llegar a ser cuando ese dirigente utilice esa información para ponerla en contra de la persona que se lo confió. Y peor cuando la divulga a los demas miembros sin autorizacion del afectado. No sólo es traición a la persona que le confió sus secretos sino es traición para sí mismo como una persona de alta gerarquía y por consecuencia para los miembros de la iglesia y por lo tanto para la propia iglesia, por no saber dirigirse y comportarse a la altura que debe tener como representate de una iglesia, el profundo y amplio conocimiento del comportamiento humano tiene que ser una prioridad en estos casos.

Mentiras, caluminias, difamaciones, insinuaciones, insultos, trucos, sucias trampas, manipulaciones e inclusive a veces hasta ataques físicos etc. (aunque sea indirectamente, son directas porque se planearon en el pensamiento para atacar logicamente al objetivo) son algunas de las practicas que se llevan a cabo en las practicas de bullying o acoso, logicamente todas ellas en contra de las practicas religiosas que se deben de llevar en una iglesia, templo o cualquier lugar religioso donde se congreguen varias personas a practicar una religión. 

¿Qué acaso no es en las iglesias donde se debe de practicar, el respeto, la tolerancia, la piedad, la comprensión y la compasión hacia el prójimo? ¿No es en las iglesias donde se debe de practicar, la paz, el amor y el perdón? O es ¿Qué Sólo se va a las iglesias a socializar y a subsanar los errores que se cometen durante la semana para seguirlos cometiéndo la siguiente semana? Generalmente las religiones son para propagar la paz, la comprension, la tolerancia y el amor al prójimo. El Bullying, el hostigamiento y el acoso son todo lo contrario, incitan al odio, íra, enojo y a la venganza, sentimientos que son contrarios a la real religión. Entonces porque se practica en algunas iglesias? 

La participación de los dirigentes y los miembros de las iglesias en el Bullying , el acoso o el hostigamiento es una total indignación hacia las mismas religiones. Nadie absolutamente debe permitir ser manipulado, mal influenciado menos ser complice de sucios actos  de maldad hacia alguna persona y bajo ninguna circunstancia ser complices de terceras personas y mucho menos los dirigentes de las iglesias.

Se supone que las iglesias son lugares sagrados donde buscamos refugio a nuestras penas y a nuestros problemas y sufrimientos. Y si en estos lugares encontramos ese tipo de practicas, entonces las personas estaríamos totalmente desilucionadas y desamparadas en lo que a religiosidad se refiere, por lo tanto la gente deja de asistir y creer en la gente y en la religión y con justa razón porque a nadie le gusta ser acosado o atacando u hostigado  de ninguna manera, que muchas veces en estos casos es psicológicamente, excusandose bajo la excusa de que son ataques indirectos cuando al final logran el mismo objetivo, dañar a una persona wue lo recibe.

Una persona que esta siendo acosada u hostigada en cualquier otro sitio cómo en su trabajo, en la escuela, etc. O que tiene problemas en su vida diaria de cualquier tipo, generalmente va y se refugia a su religión si es creyente, pero si en ésta también se cometen esta clase de abusos, no va a haber lugar donde esta persona encuentre alivio a sus problemas o a sus penas, o necesidades espirituales y morales. Sobreviniendo irremediablemente la depresión, el vacio y la desesperación, que por cierto son enfermedades de nuestro tiempo. ¿Se dan cuenta porque muchas personas se alejan de las iglesias y de las religiones, quizas este es uno de los motivos más grandes.

La gente normal de bajos recursos generalmente no acude a ningún psicologo por ayuda emocional, generalmente la religión suple esta necesidad. La iglesia, el templo o el santuario o como le llamen al lugar donde acudan para recibir ayuda emocional, espiritual y reconfortarnos moralmente, entonces ¿Creen que están bien esas actitudes en las iglesias? ¡Claro que no!

Las iglesias y los templos son lugares en donde se debe dar educación religiosa y espiritual y no ataques personales donde le estén dando una lección o castigo a algún feligres o miembro de la iglesia, simplemente es una practica cobarde que no debe de ser practicada en esos lugares. Todos tenemos conciencia de lo que hacemos y todos sabemos lo que es pecado y todos sabemos la diferencia entre el bien y el mal y esta en cada uno de nosotros seguir cualquiera de los dos caminos. Cada iglesia tiene diferentes tipos de saneamiento personal y espiritual. Por ejemplo en las iglesias católicas los feligreses van y confiesan los pecados con el sacerdote y el sacerdote le da la penitencia de acuerdo a los pecados que se hayan cometido, pero se esta dando una penitencia de acuerdo mutuo y en terminos de confesión que logicamente el sacerdote no va a divulgar a nadie más y no son incumbencia de absolutamente nadie más los pecados de cada persona, porque sólo nosotros mismos sabemos lo que hacemos y sólo Dios, los sacerdotes y la persona que los comete, sabe si es necesario una penitencia o no y nadie más puede inmiscuirse en esa secreta confesión. y en la cuál no es necesario absolutamente para nada el acoso o bullying hacia nadie. En otras iglesias tienen otros tipos de prácticas para el saneamiento personal pero igual no tienen porque ser el ataque masivo hacia una sóla persona entre varias, simplemente los ataques son debastadores y totalmente negativos para las personas que los reciben porque nadie abslutamente nadie en la faz de la tierra debe de ser castigado, despreciado o separado cómo si fuera un ser indeseable o despreciable, que es muy diferente cuando uno se separa por cuenta propia y por desición propia por las razones que cualquier persona tenga.

En el tiempo de Jesús los leprosos eran separados de las demás personas por miedo al contagio, en estos tiempos en los que afortunadamente las medicinas han alcanzado un enorme desarrollo no es necesario de hacer eso. Mucho menos tiene que serlo con personas normales que sólo tienen algún tipo de comportamiento diferente al de los demás porque nadie absolutamente nadie somos perfectos. Todos somos seres humanos con defectos e imperfecciones. Los seres humanos estamos en evolución constante por lo tanto todavía hay mucho que aprender sobre el conocimiento de nosotros mismos. Despreciar, separar, aislar y castigar a alguien son simplemente practicas indignas de cualquier civilización que tienen que ser eliminadas por el bien mismo de los habitantes y el buen avance de la civilización. 
Muchos miembros o asistentes de las iglesias no actuan naturalmente por miedo a ser acosados o rechazados. Lamentablemente se convierten en seguidores sin voz ni voto, sólo escuchan y asienten. Creo que esa no es una actitud sana a seguir para nadie porque no muestran su real actitud. Una religión donde te dejen ser y actuar cómo realmente tú eres es lo más indicado, porque se supone que todos tenemos ya de antemano una educación y una instrucción desde nuestra crianza en donde sabemos comportarnos. En caso de no ser así, precisamente por eso se llaman iglesias, templos y religiones para recibir la educación religiosa, espiritual y moral adecuada. Precisamente se supone que para eso son esos lugares. O ¿No lo crees así?
Deja tu comentario si te interesa el tema, ¿Has sido acosado, o te han hecho bullying en alguna iglesia o en cualquier otro lugar? ¿Cómo te has sentido? ¿Justificas esas actitudes en las iglesias? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario