miércoles, 19 de noviembre de 2014


CRISIS HUMANITARIA

En la actualidad el mundo esta atravesando por una crisis humanitaria en todos los aspectos de la vida de los seres humanos, tenemos tantos problemas alrededor del mundo de todo tipo, desde necesidades económicas, sufrimientos de toda indole hasta el aumento del índice de la criminalidad. La diseminacion del odio se ha esparcido por toda la tierra a causa de miles de motivos, y las técnicas de odio que utiliza la gente cada vez son más astutas, cuando, alguien agrede físicamente, lógicamente es porque se dejo llevar por el odio que sentía hacia la otra persona, pero no es solo allí donde nace el odio. El odio entre la gente como todos sabemos nace de diferentes razones, muchas veces actuamos sin pensar en que vamos a afectar a terceras personas con nuestras actitudes ó con nuestras palabras y procedemos a hacer o a decir lo que queremos o con lo que deseamos. Y cuando a alguien no les parece nuestro comportamiento es en ese preciso momento que empiezan las discusiones o los malos entendidos, que si en su momento no se aclaran es cuando va a empezar la ira, el odio y la necesidad de venganza claro si nos dejamos llevar por esos sentimientos, es en ese momento en que va a empezar el enojo que sentimos y es cuando nos dejamos que el odio aumente en nuestra mente.

Podría ser justificada la razón por la que sentimos odio por determinada persona, pero al final los que nos estariamos haciendo daño sería a nosotros mismos porque nos dejamos llevar por ese sentimiento enfermizo. Si las cosas pararan allí quizas las consecuencias no llegarían a mucho, pero el problema es cuando empezamos a querer manejar y manipular situaciones de manera que afectemos a la persona que tenemos en la mira. Así como nuestra mente se enfoca en lo bueno tambien se puede enfocar en lo malo. Entonces si una persona pone enfasis en querer destruir a alguien y si no destruirlo al menos hacerle cierto daño lo va a lograr, Aquí es donde entra en juego el dominio o el descontrol de nuestra mente que conjugada con el odio y sed de venganza hacia alguien se llegan a maquilar las más descabelladas ideas para agredir y afectar a alguien. Es en estos momentos en los que tenemos que aprender a controlar tanto nuestro odio, nuestra ira y hasta la sed de venganza si es que fuera el caso. 

En estos tiempos generalemnte ya no queremos quedarnos con nada que nos haga otra persona, porque pensamos que si alguien nos hace algo que nos afecte por muy pequeño que sea, queremos regresarselo, porque no queremos que la demas gente piense que tenemos una baja autoestima. Autoestima, punto clave, punto clave de muchas discordancias y mucho malos entendidos, Si alguien nos ofende tenemos que cobrarles la ofensa de alguna manera (eso pensamos) y quizas se las regresemos con palabras, quizas palabras más ofensivas, o menos o quizas nos cobremos la ofensa con hechos, hechos de diferentes tipos claro todo con el fin de afectar a la persona en cuestion, desde haciendole diferentes travesuras, hasta llevarlo a la humillación o a la verguenza delante de la demás gente. Todo esto para que nos deje satisfechos. Es una manera de dejarle saber a la otra persona y a las demás personas que con nosotros no se juega y que si alguien le hace algo lo va a pagar.

Inteligente manera de cobrarnos los agravios recibidos ¿verdad? Ahora dejeme le pregunto, ¿Que nos hacemos con quedarnos con los agravios, los desdenes o hasta quizas las ofensas o las palabras que nos haya dicho alguien? ¿Que nos hacemos? muchas veces queremos  desquitarnos a toda costa, queremos hacerles pagar las huillaciones que hayamos recibido. Si, por un lado va a sentir esa satisfacción de haber puesto en su lugar a su agresor. Pero por otro lado es aquí en donde entra la crisis humanitaria de lo que trata el titulo. Simplemente nos estamos dejando llevar por el odio, la ira y el rencor y le voy a contestar sinceramente, NO PASA NADA, si, no pasa nada si usted se queda con los agravios o las malas palabras que le hayan dicho alguien. Muchas veces en mejor pasar por alto ciertos desdenes de la gente y enfocarnos en la positividad que conlleva sentirnos bien con nosotros mismos. Es mejor enfocarnos en nuestra buena energía y en nuestra buena voluntad por arreglar ciertas situaciones. Si actuamos por el contrario, vamos a crear una atmosfera pesada y negativa alrededor de nosotros y eso no es agradabale para ninguna de las dos partes, ni para los que estan alrededor nuestro. 

La próxima vez que le agredan de alguna manera mejor piénselo, piense dos veces antes de regresar cualquier indirecta, malas palabras o cualquier desprecios que le hagan. No vale la pena pasar más corajes, porque al final eso es lo que pasa, usted empieza a cargarse rabia y de enojo y se esta afectando a si mismo, su organismo se empieza a afectar negativamente. ¿Cuantas veces no hemos escuchado que hay personas que llegan hasta enfermarse por algún coraje que les hayan hecho pasar? Muchas, y ¿tiene sentido eso? No, no lo tiene. Entonces no pague un precio del que despues usted mismo se pueda arrepentir.

¿Hasta donde llegaría si usted quiere vengarse? ¿Que tan lejos quiere ir y que tantas cosas le quiere hacer a su agresor? Cuando uno empieza a pensar en las maldades que podemos hacerle a alguien, creame que desde allí esta actuando mal, es como dicen en los tribunales, esta empezando a ser  un autor intelectual criminal, exacto, así nacen los criminales tan solo porque esta empezando a maquilar las diferentes maneras de hacerle daño a alguien, no importa si son de menor grado las ofensas que usted vaya a hacer, y no importa si esas son castigadas por un juez o no. Y creame, el odio llega a crecer como una enredadera que a veces es difícil de parar. Entonces mejor piense ¿Que lado de su vida quiere alimentar, su lado positivo o su lado negativo? ¿Que cree que le pueda traer más satisafacciones a largo y a corto plazo? ¿La venganza o la indiferencia? si, claro es mejor mantenerse indiferente a los agravios que nos puedan llegar a hacer algunas personas, creame no pasa nada y si gana mucho, y sobretodo gana en su propio bienestar personal. Y su autoestima? Su autoestima nunca se va a afectar por unos insultos si tiene buenos fundamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario