EL ACOSO ENTRE LOS ESTUDIANTES ES ALARMANTE
¿Cuantas veces nos hemos enfocado más en utilizar nuestra inteligencia más para agredir que para animar a otros? ¡Muchas! y parece que la mente se avivara, parece que nuestra mente se despertara más cuando de agredir a alguien se trata, y estoy hablando de agresión en cualquiera de sus formas, ya sea agresión, física, psicológica, verbal o cibernénica que estas dos últimas muchas veces van ligadas una a la otra, aunque no siempre se agrede psicológicamente con palabras sino también con actos, con acciones malintencionadas.
Cuándo los estudiantes o cualquier persona acosan verbalmente, generalmente tratan de apuntar hacía los defectos de la persona en cuestión. e inclusive le inventan defectos y le insisten tanto que muchas veces la gente se los llega a creer, dependiendo que tan segura sea de sí misma la persona. Tratan de herirla en sus más profundos sentimientos y hacerla sentir tan mal al punto de que esa persona se sienta intimidada y opte por alejarse de los acosadores. Muchas veces lo logran, otras no, dependiendo que tan valiente o que tan fuerte es mentalmente el acosado.
Simplemente queremos desquitar nuestro coraje hacia alguien que nos ha hecho algo, y a veces hasta cuando no nos hayan hecho nada, a veces la envidía, la frustración o el resentimiento que sentimos le tratamos de hacer la vida imposible de una y de otra manera e inventamos y hasta nos volvemos más avispados para crear las maneras más inimaginables para agredir a alguien. Nos dejamos llevar por nuestra ira interna y no nos detenemos a pensar las cosas. Inclusive a eces por diversión animados por los demás.
Las tretas y las trampas que muchas veces utilizan los acosadores son increíbles, bien pueden empezar desde haciéndole sutiles travesuras, hasta inventarse las mas descabelladas maneras de abusar y aprovecharse de una persona, porque finalmente eso es de lo que se trata el acoso. El acoso, es Intimidar, aprovecharse, abusar, violentar e humillar a alguien de todas las maneras posibles e inclusive físicamente. Tristemente la maldad del ser humano no tiene limites cuando de desquitarse de alguien se trata o de dañar a alguien.
En la actualidad este tipo de violencia se esta mirando más en los adolescentes, claro aprendida por otros adolescentes o por familiares o hasta por sus propios padres. Y las escuelas se han vuelto un nido de acosadores de diferente nivel, algunos más agresivos que otros, muchas veces llegando a ser incontrolable e intolerable el comportamiento de los estudiantes entre ellos mismos.
Las tácticas que utilizan son sencillamente de sorprender para muchos padres de familia y cualquier adulto que ni siquiera saben de esto, no se diga con los padres que no hablen el idioma que hablan los hijos en las escuelas, como puede llegar a ser inglés español o español inglés, o simplemente cuando no hay comunicación entre los padres e hijos. a veces los hijos están siendo acosados y los padres ni se enteran, precisamente porque no existe esa comunicación abierta entre ellos.
Los estudiantes llegan a intimidar a otros estudiantes de tal manera que es de temerse. Bueno y la realidad es que ha habido muchísimás víctimas de acoso, cosa que es muy preocupante para todos. Ya que la violencia en las escuelas es alarmante. Y esto nos tiene que poner alertas para prevenirla y combatirla a toda costa, porque estamos creando niños y jovenes traumaticados, llenos de resentimiento, de odio y de maldad y por lo tanto van a llegar a hacer adultos con muchos problemas psicológicos y emocionales que les van a afectar su comportamiento durante el resto de su vida si no reciben la atención adecuada.
Muchas personas en la actualidad no tienen miramientos ni sienten ningún tipo de culpabilidad al cometer fechorías de cualquier tipo, simplemente son personas que no se detienen a pensar el daño que estan haciéndo a alguien. No tienen remordimientos de conciencia en practicar las maldades, que van escalando conforme su imaginación. Son personas frías y calculadoras que quieren hacer sentir mal a otras, tanto como ellas mismas se sienten por dentro y desquitan su odio y resentimiento con la víctima en cuestión. Simplemente no tienen ningún tipo de valores, ni morales, ni personales ni de ética. Todo esto no tiene ningún fin más que el de crear mostruos sociales, si se les puede llamar sociales, porque su maldad no tiene límites. Y es necesario poner un alto a este tipo de comportamientos antisociales y aberrantes para cualquier sociedad que se llame civilizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario