ACOSO CIBERNETICO
Son lamentables este tipo de imágenes entre los pequeños, todos nos impactamos cuando miramos imágenes negativas en la pantalla de nuestra computadora o de nuestro celular. Pero que los niños reciban esta clase de acosos es más impactante todavía, porque ellos en su inocencia todavía no saben manejar las situaciones negativas de su vida y aunque les moleste a veces no pueden hacer nada más que contestarlas a través del mismo internet, pero con esa actitud los niños estan despertando la íra y el odio casí sin saberlo, entonces cuando van a la escuela y miran al compañero o compañera que les hizo la agresión, ellos a veces tratan de desquitarse de alguna manera y a veces llegan hasta a la agresión física, muy lamentable para ambos niños o niñas.
Pero la realidad es que no hay edad para ser agredido cibernetícamente, Muchos hemos recibido acosos cibernéticos a cualquier edad ya sea jovenes o adultos y el impacto negativo que recibimos es doble porque lo estamos mirando al mismo tiempo que lo miran las personas más allegadas o más queridas por nosotros. A nadie nos gusta que nos hagan quedar mal delante de la gente que queremos, y es de comprenderse la mayoría somos muy susceptíbles a lo que los demás piensen de nosotros y la mayoría tendemos a comportarnos de la mejor manera posible delante de la demás gente, queremos dar nuestra mejor imagen. Es muy bueno el querer dar lo mejor de nosotros mismos a las demás personas, generalmente todos queremos enseñar nuestro lado bueno a toda la gente fuera de nuestra familia.
Pero si derrepente a alguien se le pegua la gana o porque se le ocurra empieza a hablar mal de nosotros en la red o empieza a enviar post, anuncios, fotografias o mensajes negativos de nosotros, todos nos sentimos muy mal, sin importar la edad que tengamos simplemente nos duele mirar nuestra imagen dañada en la internet delante de todos nuestros conocidos y allegados. nos empezamos a enojar y contestamos los insultos recibidos, el problema empieza cuando de la virtualidad se pasa a la realidad y empeoran las cosas, afectandonos fuertemente nuestra vida personal.
Hay ocasiones que los acosos son solo expontaneos o de vez en cuando, el problema es peor cuando se manifiestan insistentemente y constantemente, ya sea por una o por varias personas o cuando el acosado esta recibiendo doble acoso, ya sea personalmente y por la internet a la misma vez, las consecuencias son devastadoras para el que los recibe. Es muy importante hablar del tema ampliamente para llegar al fondo del problema para resolerlo entre todos. Esto no es otra cosa que agresión, plena y llana agresión.
Como todos sabemos el acoso puede venir de una sola persona, pero cuando el acoso es recibido por varias personas, el impacto es peor todavía. lo único que quieren lograr es distorcionar la imagen que tenemos de nosotros mismos o de la persona que esta recibiendo el acoso. La maldad con la que se manejan muchas personas es de sorprendernos y mucha gente no se mide en enviar insultos, calumnias o difamar a alguna persona con el fin de dañarla. Es un fenómeno totalmente negativo que no debe seguir en aumento por los muchos terribles desenlaces que se han estado viviendo ultimamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario