martes, 23 de diciembre de 2014


DESCONFIANZA

En estos tiempos el sentimiento de desconfianza esta generalizado en todos lados, y hacía todas las personas, la desconfianza en todo el mundo se ha convertido en algo muy turbulento en donde todos desconfiamos de todos. simplemente la paranoía nos está comiendo. Porque nosotros mismos la hemos creado. 

La mala voluntad que tenemos hacía la gente y el miedo son los principales elementos que nos han motivado a crear esta desconfianza que se vive casí a diario en todos lados. Y nos hemos convertido en unos paranoicos que a veces no confiamos ni en nuestra propia sombra. Creemos que la mayoría de la gente tiene malas intenciones o que tiene intenciones de hacernos daño y no es para menos las circunstancias que hemos estado viviendo en los últimos años nos han obligado a actuar y comportarnos de esa manera. Nos hemos convertido en unas amenazas ambulantes entre nosotros mismos, debido al nacimiento de las agresiones que nos hemos estado haciendo mutuamente, pero eso no tienen porque seguir así, simplemente estamos creando una generación de violencia que es urgente detenerla si no queremos seguir sufriendo las consecuencias a corto y a largo plazo. 

Estamos siendo víctimas de nuestras propias circunstancias. Y sí es comprensible pero tenemos que tener cuidado de no llegar a la exageración, Y no llegar a la paranoía. No todos queremos actuar con malas intenciones. ni todos actuamos violentamente. la unidad, la interacción y la cooperación entre todos va a lograr un país y un mundo más fuerte y más sano y saludable para todos, no todo el que se acerca a nosotros, lo hace por interes, o por tratar de sacar provecho o ventaja de nosotros o quizás hasta porque pensamos que nos quieren hacer dañar, Cuando no es así. Las equivocaciones nos han llevado a tomar decisiones devastadoras.  Que la mayoría de las veces no se pueden resarcir.

El dinero juega un papel muy importante en la base de la desconfianza, porque lo mismo le puede pasar a uno que tiene mucho como a alguien que tiene poco. Lo cuidamos como si fuera la posesión más valiosa que tenemos en la tierra. Cuidamos nuestras posesiones materiales tanto que a veces las quisiéramos salvar con nuestra propia vida. Si al menos la gente comprendiera y le diéramos el verdadero valor que tienen las cosas materiales no existiría tanta desconfianza en el mundo. Lo que necesitamos entre el tiempo que nacemos y en que morimos es tan sólo comida, vestido, un techo, protección, educación, guía espiritual, amor, sueños, ideales, entusiasmo, alegría, amistad y el amor de los nuestros y de los que no son nuestros. Y no todo esto se compra con dinero. El dinero es tan sólo una complementación de nuestras vidas, no la principal.

Hay mucha gente que se ha llegado a suicidar nadamas porque tuvo que regresar la casa al banco porque no pudo pagar la hipoteca, cuando esa no es una razón para suicidarse, bueno dicho sea de paso ninguna lo es. Todo es cuestión de enfoque. No le supieron dar el justo valor al dinero.

Si nos diéramos cuenta que nada nos hacemos con irnos a vivir a un lugar más pequeño, no pasaría nada. No nos damos cuenta muchas veces que, es la vida. Es parte de la vida y tenemos que aprender a lidiar con las diferentes situaciones por las que pasamos a través de ella. A veces tenemos poco y a veces tenemos mucho y que bueno, que bueno que podemos hacer mucho porque es la recompensa a nuestro esfuerzo y a nuestro trabajo, pero junto con esto tambien tenemos que darnos cuenta que somos frágiles que nuestra economía es frágil a veces, que quizás lo que tenemos hoy quizás no lo tendremos mañana, ó al contrario pero es dinero, sólo dinero. Lo que orilla a esas personas al suicidio es el status nadamas, el status que se había alcanzado cuando se tenían buenos ingresos. Pero no se dieron cuenta que nada nos hacemos si no hay alberca en la casa, nada nos hacemos si ya no conducen un Ferrary y ahora conduzcen un Volkswagen. Simplemente no supieron darle el justo valor a lo material. 

Tenemos que aprender y poner en práctica que en la vida hay otras cosas que tienen más valor que lo material. Que si se tiene que bueno y si no se tiene hay que luchar por el. Y que bueno que existe el dinero porque con el dinero podemos comprar muchas cosas para hacernos la vida más confortables. Pero lucharlo de buena manera con esfuerzo, inteligencia, tezón y trabajo. Aparte de que es parte del ideal de las metas, representativo del éxito y representativo de sueños y realizaciones alcanzadas. NADAMAS. 

Darle tan sólo el justo valor que se merece. Se trabaja Y se quiere llegar a tener dinero solo para poder adquirir las cosas materiales que nos hacen más placentera la estancia en este mundo. Pero tampoco es para suicidarse si no lo tenemos o si lo llegaramos a perder, creo que todo el mundo entiende esto, y es de tontos el llegar a burlarse de alguien que haya pasado de alguna situación díficil en la que haya perdido sus pertenencias o parte de sus pertenencias, porque todos estamos expuestos a esto.

Muchas veces es únicamente nuestra mente la que nos dice cosas negativas al respecto, nuestra mente es la que nos esta diciendo "Estas derrotado, estas fracasado, no vales porque ya no tienes dinero" Y claro que no, eso no eso es lo más absurdo del mundo. Porque aunque no tengamos dinero seguimos valiendo tanto o igual que cuando teníamos porque ya adquirimos la experiencia de tenerlo y podemos volver a levantarnos y volver a luchar por el. Es todo, simplemente mirar la vida desde un punto positivo. Todos deberíamos saber la importancia que tiene la salud, el amor, la convivencia cordial entre los que queremos y los que no queremos (Porque aunque haya personas que no queremos tenemos que esforzarnos a tener una convivencia tolerante) Y darles importacia a las cosas pequeñas que nos llenan y cosas que podemos encontrar todos los dias poniendo atención en los diferentes lugares por los que nos desplazamos diariamente. Bien podemos encontrar tanto goce en una iglesia en esos momentos en los que estamos en comunión con Dios, en esos momentos en los que te sientes pleno, gozoso y armonioso por esa comunicación y conexión divina que solo existe entre tú y tu yo superior. Así como podemos poder encontrar felicidad en la sonrisa de los niños o en la apreciación de la naturaleza o en lo que más te guste hacer, ver o sentir a tí en la vida, es cuestión de enfoque, no precisamente de dinero. No todo lo que nos da felicidad se compra.

Cuidamos tanto nuestras pertenencias que desconfiamos de todo el que se nos acerca, sí, quizás la vida nos ha enseñado que sí, muchas veces pasa que hay muchas personas que se nos acercan para aprovecharse de nosotros, pero tenemos que aprender a darle a la gente "El beneficio de la duda", simplemente conociéndolos y escuchándolos y con una poca de toleracia. Y no debemos de poner un muro de desconfianza y agresividad inmediatamente entre nosotros y las personas que conocemos.

Es dinero, tan sólo dinero. Es mejor apreciar a la gente que al dinero, toma lo mejor de cada una de las personas que conoces y vas a ser rico. Estes arriba o estes abajo, en todos lados se puede apreciar a las personas. Y así vamos a derribar la muralla de la dezconfianza entre la gente, hay una frase que dice "Espera lo mejor de la gente y la gente te va a dar lo mejor" Y así es. Pero si desde que los conocemos les miramos con desconfianza y con recelo, la gente lo percibe y quizás eso es lo que tendremos de regreso la misma desconfianza mutua.

Nuestro sexto sentido o nuestra intuición nos dice cuando parar, nos avisa en donde están los límites antes de continuar con una amistad y esta bien no somos todos afines con todos, es natural. Pero no con todos. No creer que todos nos van a dañar o a perjudicar de alguna manera " El pobre le habla a todo mundo, simplemente porque no tiene nada que perder" El rico, quiere leer primero las intenciones. Me ha fascinado ver mendigos platicando en la calle muy placenteramente como si fueron los hombres más ricos del mundo. Simplemente felices. Una lección que todos debemos aprender. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario