sábado, 6 de diciembre de 2014

 LA HIPOCRESIA Y FALSEDAD




La hipocresía como tal, todos la conocemos, sabemos lo que es y hasta algunas veces casí todos o todos la hemos practicado en algún momento de nuestras vidas, no importa que tan santo o que tan malo seas, todos la hemos practicado alguna vez y en este tiempo es casí, casí una practica moderna que la mayoría de la gente práctica, y hasta allí, no estuviera tan mal. No tuviera mayores consecuencias negativas. El problema es cuando esa práctica se pasa de los límites se podrían decir, casí normales. El problema más grande empieza cuando la hipocresía y la falsedad se práctica de una manera persistente y consistente por largo tiempo. Un ejemplo que se ha venido dando en los últimos tiempos con una habilidad y una astucia y un cinismo indeseable es cuando, una persona pretende ser tu amiga y no lo es. Esa persona se inmiscuye en tu vida, te empieza a saber y a conocer todos los aspectos de tu vida inclusive hasta los íntimos, tus afectos, tus intereses, Etc. y se muestra tan feliz a tu lado, finge perfectamente ser tu amiga o amigo delante de todo mundo por un tiempo, para un buen día y casi sin darte cuenta te vienes a enterar que no era tu amiga o amigo como fingía serlo depende el caso. Vienes a descubrir que tan solo quería conocerte de manera más perdsonal para TRAICIONARTE, si, para traicionarte, hablando mal a tus espaldas con otras personas y haciéndote objeto de burlas de desprecios y de humillaciones delante de los demás, soprendiéndote enormemente su manera de actuar porque tú confianste plenamente en ella o en él. Aparte de la decepción que te llevaste porque confiaste en esa persona, te llevas la decepción de que tan solo quería conocerte para atacarte, burlandose de tí, de tus cosas y de tu vida personal. Ella fue tan hipócrita y tan falsa que llevo su juego hasta el final, tan solo quería burlarse de tí, humillarte y acabar contigo moralmente o emocionalmente. Te hizo caer deliberadamente en sus tretas bien formadas con el único fin de hacerte sentir mal.


Hasta ese grado ha llegado el nivel de odio y de maldad que siente una persona hacía otra, hasta ese punto ha alimentado esa gente su hipocresía y su falsedad. Siplemente no tienen límites para dañar una persona, convirtiéndose éste en un problema cada vez más frecuente entre la sociedad, con sus consabidos efectos negativos por supuesto.

Al final la persona que recibio esta clase de argucias se queda totalmente desconcertada y desconfiada y lastimada por largo tiempo, no vuelve a confiar en nadie más por largo tiempo, quedando traumatizada y atemorizada y no quiere que nunca más le vuelva a pasar lo mismo cuando trate de establecer una amistad otra persona. Y al mismo tiempo se queda sorprendida fuera de sí porque jamás esperaba esa clase de traiciones.

De verdad que hay que tener un temple de acero para comportarse de una manera tan baja y tan ruín, de verdad que hay que ser tan falso y tan hipócrita para actuar tan despiadadamente en contra de una persona, eso quiere decir que no se tiene ninguna clase de miramientos ni ninguna clase de moral ni de respeto hacia nadie, ni siquiera a sí misma porque una persona que se digne de respetarse y quererse a sí misma no tiene esa clase de comportamientos, Ni mucho menos es divertido jugar con los sentimientos de las demás personas. 

Esa persona en el fondo se esta comportando de una manera enfermiza porque esta enfocando todo sus conocimientos, su tiempo y todo su esfuerzo en la víctima en cuestión y eso solo lo puede hacer una mente llena de odio y llena de sed de venganza, sentimientos negativos que le hacen tanto daño para ella misma. Ella no sabe que tiene que aprender a eliminar esos sentimientos negativos de su vida para poder vivir en paz y tener una mente tranquila, equilibrada y alegre y no llena de resentimiento, odio, envidia y venganza hacía los demás, y porsupuesto que tampoco es una diversión ni ningún entretenimiento explotar los sentimientos de los demás.

¿Cómo es posibe que ahora tenemos que estar alertas hasta para conocer a las personas? ¿Cómo saber ahora si una persona se te acerca para realmente ser tu amiga o tan sólo quiere acercarse para burlarse de tí? Se esta perdiendo la confianza entre los seres humanos, nos estamos atacando unos a otros sin misericordia alguna. Creo que es hora de reflexionar en nuestras actitudes hacía los demás y no llegar hasta ese punto enfermizo de fingir una amistad hacía alguien cuando verdaderamente no existe y tan sólo se acercan a una persona ya sea para querer destruirla, sacar ventaja o provecho de ella. Simplemente se tiene que poner un límite y un alto a la maldad y al odio y al resentimiento, porque a nadie nos gustaria que nos hicieran eso, y todos estamos expuestos a ser víctimas de lo mismo. No te aproveches de ese hermoso sentimiento y la necesidad de amistad y de aprecio y afecto de las personas para querer dañarlas. 

No eres una experta ni un experto en relaciones personales casí nadie lo somos, hay muy pocos afortundos que realmente tienen muchisimas amistades en el mundo, amistades reales. Las demás personas tenemos un promedio de amistades y todos absolutamente todos tenemos sed y hambre de afecto, aprecio, amistad, Y de amor. Si alguien te entrega su amistad no la desperdicies y no hagas mal uso de ella y no le hieras sus sentimientos al contrario, recibela con todo el amor y aprecio que puedas porque una verdadera amistad es muy escasa no se encuentra en todos lados. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario