lunes, 27 de abril de 2015

DEPRESION II



Todos tenemos aflicciones en algún punto de nuestra vida, ya sea más grandes o más pequeñas, todos atravesamos por momentos dificiles y también momentos de tristezas y amarguras. Y también todos lidiamos con esas emociones de diferentes maneras. las sufrimos, las lloramos, las pasamos por alto, las ignoramos o las soportamos, toleramos el dolor que nos haya causado alguna situación dificil que hayamos pasado. O simplemente las asimilamos tal y cómo son situaciones que tenemos que vivir en nuestra vida. Sabemos que no todo tiene que ser felicidad y alegría en la vida, pero procuramos tener esos estados emocionales los más tiempos posibles, porque es el estado ideal en el que debemos de estar la mayor parte del tiempo. Cuando la tristeza, la amargura, el sufrimiento, los momentos oscuros, etc se apoderan nuestra mente, y se vuelven un estado permanente es cuando generalmente nos diagnostican con depresión. Eso significa a veces que tenemos muy poca tolerancia a las situaciones difíciles. No tenemos resistencia ante algunos panoramas emocionales depresivos, y es porque venimos equipados de diferente manera desde que nacemos, por lo mismo que todos somos diferentes. Todos en algún momento de nuestras vidas pasamos situaciones difíciles y en como lidiamos con ellos esta la diferencia. 

Hay tantas cosas por las que podríamos deprimirnos, si le damos excesiva importancia a las cosas tristes que nos pasen, que veamos o que nos hagan o que vivamos. pero sólo hay que ponerlo en su justo balance, quizás me digas que es muy fácil decirlo, porque cuando uno pasa momentos difíciles no entra razonamiento por la mente, pero ese es el punto, razonar y darle el justo valor que tienen las situaciones que se nos presenten, porque a veces hasta nosotros mismos alimentamos más ese estado emocional. Es difícil a veces pero tenemos que hacerlo por nosotros mismos y por nuestra propia salud emocional.  Nadie nos paga por sufrir y el sufrir por algo o por alguien no nos deja nada positivo a nuestra vida. No es verdad esa frase que dicen "lo que no te mata, te hace más fuerte" Porque no tiene porque ser así. No necesitamos tener sufrimientos en nuestra vida para tener un sano estado emocional, no. Y mucho menos cuando esos terribles estados emocionales son causados por terceras personas intencionalmente con el propósito de dañarnos. Generalmente se dice esa frase, si cuando hemos pasado por algún momento difícil en nuestra vida y lo sobrepasamos y salimos adelante de ese dolor y ese sufrimiento. Si, pero cuando son sufrimientos causados naturalmente por la propia vida, no los que la gente nos provoca deliberadamente con la intención de hacernos sufrir. 

Hay muchas situaciones en la vida que algunas personas se ocupan de manipular deliberadamente para crearte cierta situación, lo cual no debe de ser ni permitido ni tolerado ni practicado, porque cada uno forjamos nuestro destino y manejamos nuestra vida como queremos dirigirla. No esta permitido manipular la vida de nadie más. "No hagamos más de lo que no nos corresponde y que no se debe hacer", Y mucho menos si la persona en cuestión no nos lo permite. no debemos entrar en la vida de nadie nada más porque se nos da la gana o para manipularla de cierta manera ya sea para nuestra ventaja o para ventaja de alguien más. Y mucho menos cuando es para crearle situaciones negativas.

¿Cuantas veces los Bullies les crean situaciones negativas a la persona que le está haciendo bullying? Tan sólo para dañarla, muchas y tantas cómo su imaginación les dá. Pero no se vale, no es una practica digna de ser practicada y no se debe de hacer, no tiene ninguna clase de principios morales, ni éticos. Por lo tanto es una actividad indignante que obliga a los individuos a actuar de forma negativa en contra de otra persona. Ya que conlleva sentimientos de íra, enojo y hasta odio y venganza escondidos,

Cuando se nos presentan situaciones dificiles es natural que uno sufra, y son situaciones de la propia vida, pero cuando alguien más te provoca esos sufrimientos en esos momentos esas personas están actuando con el pleno conocimiento de lo que estan haciendo o planeando o conspirando. Y una conspiración puede inclusive llevar a la muerte de una persona, como lo hemos visto en muchos casos. La depresión es una enfermedad que se apodera de nuestra mente si la dejamos crecer y la alimentamos. Pero es muy diferente cuando alguien te la esta provocando con ese propósito, con el propósito de dañarte, de hacerte sufrir y de destruirte. La mente humana ha tenido unos alcances imaginables y puede causar tanto daño cómo se los proponga una persona. La insistencia y la persistencia lograr sus objetivos, en este caso altamente negativos. 

Porque si le insisten a una persona en estarla asediando constantemente, la persona lógicamente va a sufrir. Le están creando situaciones difíciles en su vida, y nadie, puede soportar tanto sufrimiento por tanto tiempo. Por supuesto a nadie nos gusta vivir en constante sufrimiento. Simplemente le estan creando una vida hostil a la persona en cuestión. Algunas veces el objetivo es sólo molestarla por algún tiempo, otras veces es destruirla o semidestruirla. Cuando quieren destruirla los ataques psicológicos son altamente extremos y simplemente no hay poder humano que lo resista y menos si se envian con un alto grado de poder de destrucción, que quiero decir con esto, que si los ataques tienen un alto nivel de malicia va a ser peor para la persona que lo recibe. La mayor parte del tiempo la gente que hace circulos de Bullying, (por circulos de bullying quiero decir, varias personas participando al mismo tiempo, para molestar a una persona) otras tantas veces lo hacen por diversión, otras veces lo hacen a modo de castigo o de lección, (Se excusan ellos bajo esta excusa barata, como si fueran ellos la perfección caminando) El peligro es cuado lo hacen por odio hacía alguien porque allí se enfocarían profundamente en molestar a la persona de las peores maneras que se les ocurra. Y allí es cuando una persona desesperada busca salir de una situación así y es cuando recurren al temido suicidio, sin sentido, porque unicamente le están dando la razón a los Bullies. Y ellos van a continuar su tarea de propagación de odio con alguien más.

Una persona sana y feliz no llega al punto del suicidio por gusto, si llega a ese punto es porque esta viviendo situaciones extremadamente difíciles para ella. Difíciles de soportar y de tolerar. Y cuado son causadas por terceras personas se deben de castigar, cómo si fuera un asesinato en primer grado, porque la empujaron a llegar a ese final y a tomar esa desición, presionada por terceras personas. Es simple y llana tortura mental y psicológica que son actos que deben de ser castigados por ley. Sin importar si los bullies piensen que la persona en cuestión dió motivo o no para que le iniciaran un circulo de Bullying. Porque nadie absolutamente nadie estamos para dar lecciones o castigos por nuestra cuenta, porque nadie vivimos una vida perfecta y no todos tenemos el comportamiento ideal. Todos tenemos defectos de carácter inclusive, porque no sólo hay defectos físicos, tambien hay defectos de carácter y de comportamiento y nadie somos perfectos en esos campos.

Algunas personas siguen cierto comportamiento social, y esta bien si ellas así lo aceptan, y siempre y cuando sea un comportamiento dentro de lo normal, pero no es una regla que estrictamente se tiene que seguir, existe el libre albedrío y la libre expresión y el libre comportamiento que es un derecho propio de los seres humanos, porque así es cómo se ha ido creando y avanzando el mundo civilizado, pero sin encasillarnos totalmente y sin cerrarnos completamente a nuevas creencias y nuevos comportamientos, porque cómo dije no hay perfección y menos en lo que se refiere a los seres humanos y evolucionamos cada día más en el campo psicológico o del conocimiento humano. Por ejemplo un comportamiento que puede ser útil en un lugar, puede ser que en otro no lo sea e inclusive ese comportamiento sea totalmente negativo, cómo el Bullying, el asedio o el acoso. Simplemente es un comportamiento antisocial que no funciona, ni para los que lo envian ni para el que lo recibe. Si le van a hacer la vida difícl, si le van a destruir la vida o casí destruirsela a la persona o joven en cuestión. Pero precisamente va contra las leyes de la vida misma. Contra las leyes de la naturaleza de los seres humanos, porque nadie tenemos derecho de quitarle la vida a nadie.

Le estarías quitando la vida a alguien aunque sea indirectamente, tu lo pensaste, tu lo hiciste o ustedes, porque generalmente son varias personas las que atacan. Entonces ESTAS COMETIENDO UN ASESINATO CON ALEVOCIA, PREMEDITACIÓN Y VENTAJA, PORQUE TU FUISTE LA MENTE MAESTRA QUE ORILLASTE A UNA PERSONA TOMAR ESE FIN. JUNTO CON TUS COMPLICES. Y en caso de que esa persona no haya tomado la desición de suicidarse, quizas le crearon alguna enfermedad cómo la depresión, ansiedad, pánico o cualquier otra enfermedad, aún sigue siendo un delito, porque le estás dañando la mente a una persona. Igual debe de ser castigado. Porque nadie tenemos permitido ni provocarle la muerte a alguien ni una enfermedad. El nivel de participación que tengas debe ser el nivel de castigo que debes de recibir. Las cosas son claras cómo el agua. Si tu vas al doctor y el doctor te diagnostica con depresión porque algunas personas se han estado dedicando a asediarte, acosarte e intimidarte todo el tiempo, claro que vas a sufrir de depresión, como te dije antes nadie podemos tolerar tanto sufrimiento. Pero Los bullies te lo provocaron y en ese caso si, tú debes de recibir tratamiento pero los Bullies también deben de recibir su castigo y tratamiento. Una cosa es sufrir por circunstancias naturales de la propia vida  otra muy diferente sufrir por provocaciones premeditadas por terceras personas.

¿Cómo puede dormir una persona con la mente tranquila haciéndo daño a otra, aunque sea indirectamente? Yo no. No hay nada cómo vivir una vida tranquila sin estarle invadiendo negativamente la vida a otra persona. Algunas personas se excusan haciendo las cosas indirectamente y piensan que de esa manera no son culpables, claro que lo son, lo son porque ellas son las dueñas de ese pensamiento y ese pensamiento lo llevaron a la acción con un fin, el fin de agredir o molestar o hacer enojar a alguien, esa acción la llevaron a la realidad. y esas personas tienen que enfrentar las consecuencias de las acciones que están haciendo. Porque están afectando a alguien más deliberada y premeditadamente.


martes, 14 de abril de 2015




UNA AGRESION PSICOLOGICA QUE PRESIONE AL SUICIDIO DE UNA PERSONA, DEBE SER CASTIGADO COMO UN ASESINATO EN PRIMER GRADO Y SE DEBEN DE CASTIGAR A LAS PERSONAS QUE PRESIONARON A OTRA PERSONA A LLEGAR A ESE FINAL, PORQUE FUERON LOS AUTORES INTELECTUALES.


Es increíble cómo existen personas que  dedican tiempo, esfuerzo y hasta dinero a hacerle daño a otras personas. Cualquiera diría que en el mundo actual donde la conciencia y la educación en los países civilizados se encuentra en un alto nivel no debería de existir la agresión ni pasiva ni activa, ni psicológica, verbal, Y a veces hasta física y en la actualidad hasta cibernética. En cualquier rama social en la que se desarrolle la gente, tanto en adultos, cómo en adolescentes. Precisamente porque se tiene la conciencia de lo bueno y de lo malo. Lamentablemente pasa y pasa con mucha frecuencia, más de lo que cualquier persona se pueda imaginar y con y con un alto nivel de malicia, en donde los ataques son altamente agresivos, ofensivos, constantes, persistentes y hasta intolerables y a veces inconcebibles para algunas personas. 

Anteriormente la manera más efectiva de destruir o dañar a una persona generalmente era agrediéndola físicamente. Pero en la actualidad con los avances sobre el conocimiento de la mente humana, lamentablemente tambien se ha desarrollado la agresividad mental que muchas veces se lleva a cabo con maestría por las personas que la ejecutan, que pudiera ser hasta inconcebible de aceptar para muchos de nosotros. Simplemente porque no podríamos creer que alguien se dedique tanto tiempo, dinero y esfuerzo a fastidiarle la vida de otra persona nada más porque se le dá la gana. O quizás con alguna justificación para sí misma, quizás con una justificación para los agresores, que ellos consideren una justificación para afectar a alguien, pero la realidad es que no existe una justificación para agredir a nadie de ninguna manera. 

Muchas veces la sucia complicidad juega un papel muy importante debido a que muchas personas están dispuestas a aportar y participar en forma de grupo en agredir a alguien y no es lo peor alli, lo peor es cuando lo hacen de forma anónima o cobardemente escondida y casi imperceptible o sea de manera que casi nadie más lo note más que el agredido, claro el objetivo de esto es que no haya testigos a su alrededor. Claro generalmente los agresores no quieren dejar huella y es por eso que la manipulación psicológicaa o mental ha crecido en forma alarmante y lamentablemente con un alto grado de aceptación entre las personas y con un alto grado de acertividad cuando hablando de violencia se trata, aunque sea pasiva es violencia. Porque finalmente es una forma de agresión total y completa y ejercida de manera arbitraria por quienes la practican. 

Este tipo de agresión se da principalmente entre las sociedades económicamente estables y "educadas" léase con comillas, porque una civilización que se diga "educada" no debería de utilizar este tipo de comportamiento por muchas razones: La principal pudiera ser porque es altamente perjudicial para las personas que lo reciben, afectándoles en forma negativa y traumática. Y afectadoles la vida tanto personal, social y hasta económica a las personas que reciben esa agresión. La sucia complicidad es eso "sucia" o sea no valida, y no debe de ser tolerada, ni ejercida ni promovida. Es un comportamiento hasta cierto punto criminal, dependiendo de las técnicas que utilicen para agredir a una persona. 

Lamentablemente hasta ahora no se ha inventado la manera de castigar a las personas por utilizar en forma negativa su mente o sea utilizando manipulaciones mentales para dañar a alguien. Existen las penas a las torturas psicológicas, pero cómo su nombre lo dice, es tortura psicológica y no es posible que esperemos a que una persona este completamente afectada psicologicamente por alguien para poder darle un castigo, Ya que hay manipulaciones mentales que sobrepasan los limites de la normalidad si es que se le pueden llamar normales a algunas manipulaciones psicológicas. Es un estudio que se tiene que realizar profundamente para poder aplicar el castigo correspondiente.

Lo ideal sería atacar ese comportameinto de raíz, cuando inician las manipulaciones mentales en cada individuo. 

Cuando alguien va a la tienda y roba algo, por muy pequeño que sea, si lo descubren va a recibir un castigo. Aunque el castigo sea tan simple cómo que pagar una multa por el acto o la falta cometida.

Así mismo debería de aplicarse en las manipulaciones mentales, porque finalmente están afectando la vida de los otro individuo, Estas afectando la vida de las demás personas y no deberían de esperar que las manipulaciones creen una persona totalmente traumatizada psicologicamente para poder darle castigo a la otra o a las otras que están realizando la agresión mental. Ya que las manipulaciones pueden ser llevadas a cabo por largo tiempo o por corto tiempo dependiendo de las dos partes. Pero más principalmente la agresión mental depende de las personas que lo ejercen, depende ¿Hasta cuado se van a llenar de estar haciéndo daño? ¿Hasta cuando se van a cansar de estarle fastidiando la vida a la otra persona? ¿Hasta cuando creen según ellas que ya es suficiente el castigo o la lección que le dieron a otra persona? Cuanto tiempo más se quieren llevar para afectar a la otra persona? además, ¿Cuantas personas estan participando en la tortura mental que le esten haciéndo a una persona? 

Agredir a una persona psicologicamente a un alto nivel de agresión es igual que agredirla a golpes. Un golpe es castigado, un empujon es castigado si lo denuncias. Igual tiene que ser los chantajes y las manipulaciones psicológicas porque igual estas agrediéndo aunque no se pueda ver ese golpe mental. Igual te están haciéndo sentir mal, igual te están afectando tú mente y tú persona y como lo sigo diciéndo es peor cuando se realiza de varias personas a una sola.

Generalmente en los pueblos incivilizados, la gente se toma la ley por cuanta propia y agreden a alguna persona de la manera que a ellos les de la gana. Pero en las sociedades que se dicen civilizadas se supone que para eso existe la justicia, se supone que para eso se inventaron las leyes y se supone que para eso se deben de utilizar. Agredir a alguien psicologicamente por cuenta propia ES TOMARSE LA LEY EN SUS PROPIAS MANOS" y debe de erradicarse ese comportameiento de acoso o bullying entre las personas o deben aplicarse castigos de acuerdo a las manipulaciones mentales que ejerzan.

A algunas personas les parece divertido, entretenido, interesante y hasta inteligente participar en un ataque de acoso o bullying hacia alguien pero es altamente negativo para la persona que lo recibe y tiene que ser prohibido por las autoridades y así mismo debe de ser castigado de acuerdo a las manipulaciones mentales que se hayan hecho y de acuerdo al tiempo que han estado ejerciendo la manipulación mental y sobretodo de acuerdo a las personas que participaron en el mismo. 

Una agresión psicológica fuerte puede llevar hasta el sucicidio a una persona. Un suicidio presionado por terceras personas. Y debe de ser castigado a nivel de asesinato en primer grado, Porque si una persona decide suicidarse por la fuerte presión que esta recibiendo por terceras personas, lo esta haciendo precisamente por eso, por no poder soportar más las situaciones que esta viviendo y que le están creándo y la estan orillando a tomar una decisión que ella por s+i misma nunca hubiera tomado. Entonces los culpables deben de ser castigados cómo si fuera un asesinato.

Sólo las personas que han recibido un fuerte acoso psicológico pueden decir lo que se siente al ser presionado de esa manera, muchas han vivido para contarlo y muchas no. Porque tomaron la triste decisión empujados por sus agresores. Al verse intimidados, asediados, repudiados y hasta aislados por ciertas las personas. Y al verse en situaciones de verguenza, de humillación, difamación y de degradación humana, toman la terrible desición del suicidio.

Los participantes del acoso, sienten que están defendiendo una causa, se sienten bien con ellos mismos y hasta se siente heroes en cierta manera por estar haciendo sentir mal a alguien, es una satisfacción equivocada que encierra un alto sentido de odio hacia alguien. Aunque no se diga, lo estan manifestando con sus actitudes. Por alguna razón no caen en la lógica de que son muchas las personas que estan actuando en contra de una sola y hay mucha desventaja que no se compara cuado se enfrentan de uno a uno.

Hay diferentes tipos de manipulaciones mentales, yo me atrevería a decir que hay tantas cómo la mente les dé. La imaginación es el limite. Si una persona invierte tiempo en crear situaciones de agresión psicologica las va a encontrar y las van a llevar a cabo en contra del individuo que quieran afectar. Pero no tenemos autorización para afectarle la vida a otro individuo ni siquiera mentalmente. Mucha gente ni siquiera por la religión se detiene, generalemnte la religión nos dice que debemos de actuar y conducirnos de manera amorosa o compasiva o de comprensión hacia los demás y la agresión esta totalmente vedada o prohibida en todas las religiones entonces porque se practica el acoso, si el acoso es agresión? Y además el acoso envuelve una serie de malos actos, mal comportamiento y grandes deseos de destruir? y la destrucción es agresión, entonces porque lo practican muchas personas que se dicen religiosas. Y me refiero a cualquier religión, no a una en especial, casí todas promueven la paz y la cordialidad entre la gente. 

Será que como dije antes, como no deja huella aparente o a simple vista ¿creeremos que tampoco nuestro dios la va a notar? Pero esta allí, y tú te diste cuenta y estás dañando a una persona y lo creaste en tu mente. Tu mente es la creadora de toda la maldad y todas las agreciones que quieras hacerle a una persona. De tu mente salen los acciones y las palabras. Entonces no nos tenemos que hacer tontos y si debemos tomar conciencia y responsabilidad en este aspecto, si eres creyente. Y si no lo eres también, como te dije antes nadie tenemos el derecho de tomarnos el derecho de agredir a otra persona ni siquiera por  una causa que tu consideres justificada. Porque no te gustaria a tí ser el acosado, ¿O sí?

Lamentablemente todavía no existen las leyes que castiguen los diferentes niveles de agresión psicológica, se castigan a veces pero cuando ya han sido muy evidentes. O hasta que la persona ha quedado totalmente afectada o traumatizada. Aparte de que no se puede leer la mente para medir el daño que se ha causado en una persona una agresión de ese tipo, como te dije antes un golpe, un empujón, una herida por cuchillo, una herida por bala, inclusive un rasguño, lo miramos y sabemos que existió la agresión pero lamentablemente las huellas psicológicas que quedan en los afectados no se pueden medir y creeme que hay huellas y cicatrices que duelen tanto o igual o hasta más que una herida hecha por algua arma blanca o una arma de fuego. Sabiendo todo esto, debemos erradicar en toda su extención el acoso, asedio  o tortura psicologica y no seguirla practicando y con más razón debemos de erradicarla cuando es practicada por varias personas hacia una sola. Y sobre todo hacer que se le de el castigo adecuado a la persona que practique el asedio psicológico.




martes, 7 de abril de 2015




DEPRESION 

La depresión es un fantasma que esta listo para atacar a cualquier persona que se deja en cualquier momento de nuestra vida. A la depresión la catalogan cómo una enfermedad, y lo es. La depresión es tristeza  frofunda y permanente, que muchas veces depende de nosotros alimentarla o no. Ella esta lista para atraparte en cuanto te dejes. Y me podras decir que cómo la alimentas? Generalmente empieza con tristeza por algo que nos ha ocurrido en nuestra vida y nos ha afectado muchísimo emocionalmente. Como digo en mi libro, todos tenemos diferentes niveles de capacidad para soportar el dolor o el sufrimiento. Algunos somos más fuertes y otros más débiles ante las circunstancias que nos toca vivir y otros fingimos ser fuertes. 

Cada uno de nosotros sabemos lo que nos afecta más, emocionalmente hablando. Hay tantas situaciones que vivimos en la vida, tantas cosas que nos pasan y muchas veces pareciera que el dolor nos mataría en momentos difíciles. Y sí, si lo dejamos que nos consuma puede ser que sí pase así. 

Pero vuelvo a repetirte que el control esta en nuestra mente. Si un día nos pasa algo y continuamos llorando y sufriendo estamos alimentando ese dolor nosotros mismos. Un ejemplo tan sencillo como las relaciones de pareja. La mayoría o todos lo hemos sentido. Cuando amamos a alguien y de repente rompemos la relación por cualquier motivo y sufrimos. Llega un momento en que el dolor que sentimos es insoportable. Poner un alto en nuestra mente y en la vida real es lo mas adecuado y saludable para continuar nuestra vida normal. y así hacerlo con cualquier tipo de problema emocional que tengas.

Pero mucho ojo porque otras veces la depresión entra casí sin avisar y se va posesionando cómo un mal espíritu en nuestra mente. Sí, porque también suele pasar eso. Que sin darnos cuenta poco  poco se va posesionando de nosotros. Pero tenemos que estar alertas para combatirla en cuanto nos enteremos.

Hay estudios que indican que la depresión es un desequilibrio emocional y hasta han inventado medicina para tratarla, algunas veces con exito y otras no, y otras veces hasta empeorando el estado anímico  de la persona. Todo lo que contribuya al crecimiento de los seres humanos ayuda. Pero déjame decirte que yo no soy aliada de las medicinas para curar la depresión, no quiero que tomes en cuenta mi opinión, es muy personal. Pero si quiero decirte lo que yo, pienso, en lo que respecta a la depresión, si te ayuda tomalo, si no, ignoralo. 

Primero aprende a detectarla, cuando ya llevas varios días que estas triste y triste y llorando y sufriendo, eso no es normal. Es hora de que te preguntes ¿Qué es lo que esta pasando? No puedes seguir así por largo tiempo. Así como la vida nos da tristezas tambien nos da muchisimas cosas por las que estar contentas o buscar la manera para alegrarnos. Si piensas que ya has estado más deprimido más tiempo del normal, es hora de que te ayudes. Y no te victimices, diciéndote y diciéndole a la demás gente es que estoy enfermo, estoy depresivo o sufro de depresión, PORQUE ESO PARA MÍ, NO EXISTE. Hasta este punto de mi vida puedo decirte que para cada situación, existe una solución y cuando no hay solución lo mejor es tomar la mejor actitud ante esa situación. 

Todo está en nuestra mente. Y creo que nosotros mismos creamos la depresión y que nosotros mismos la queremos tener y nosotros mismos la alimentamos. Sólo tienes que estar alerta y no dejarte caer en sus garras y necesita que hagas cosas contrarias a alimentarla, ¿Qué cómo la alimentas? Así sufriendo, llorando y estando triste y conmiserándote de tí mismo y no haciéndo nada para atacarla. El movimiento es el mejor antídoto contra la depresión. Te lo aseguro. Y no sólo te hablo del ejercicio que es excelente para combatirla, te hablo de moverte y hacer cosas, salir, pasear, divertirte, platicar con la gente, apreciar todo lo bueno que tienes a tu alrededor. Y es una tarea diaria, hasta que te estabilices, no es de que hoy voy a salir y mañana ya no. ¡No! Tiene que ser movimiento y acción diaria, aunque no tengas ganas de moverte o de hacer cosas, tienes que hacerlo. De esa manera nunca vas a necesitar medicamento para la depresión. Porque si te enfrascas y te conmiseras tu mismo de lo que te pasa por largo tiempo vas a terminar mucho más depresivo, pero si en cambio buscas soluciones a las situaciones que estas viviendo, vas a salir de eso rápido. Y que no te importe lo que diga la gente de ti, si haces lo que hagas, porque tendemos a tomar en cuenta la opinión de las demás personas y a veces hacemos lo que ellas nos dicen o no hacemos las cosas que queremos por miedo a pensar lo que ellas dirán. Cuando la demás gente no es la que está viviendo nuestras vidas y ellas no saben lo que nosotros necesitamos En mi opinión muy personal la depresión no existe, nosotros la creamos y podemos terminarla donde comenzo. Allí en nuestra mente. 

Hay ocasiones en que la depresión, si es muy fuerte, si tambien es cierto que puede ser un desbalance químico de nuestro cerebro. Claro que sí porque hay estudios que así lo demuestran, pero son casos excepcionales y entonces sí tienes que acudir a un especialista a que te examine y te ayude a sanar, pero si tu éstas consiente de que tú puedes y quieres controlar tu propia depresión hazlo y busca alternativas para sanarte.

En otras ocasiones la depresión también te la pueden crear las mismas personas alrededor de tí con las actitudes y negativos comportamientos hacía alguien, cuando te agreden constantemente y de diferentes modos. Allí es donde se crea el Bullying Psicológico. De allí viene el nombre de mi libro, Acoso, algo muy serio. estudiando las diferentes técnicas que utilizan las personas, estudiantes, trabajadores, etc. para agredir a una persona. 


Llorar, estar triste, enojado y hasta resentido, a veces es normal y hasta necesario, pero no siempre y no tiene que ser un estado permanente. La depresión es cómo el entusiasmo, pero completamente opuestos que quiero decir con esto, que si tu haces las cosas tratando de ponerles muchas ganas y amor, lo vas a hacer y vas a estar contento, alegre y feliz. Son cosas que nacen dentro de tí mismo. De tí depende echarle ganas a la vida o echarle ganas a la depresión. Tu eliges.

Quieres leer mi libro, esta a la venta en amazón.com y se llama Acoso, algo muy serio.