jueves, 30 de octubre de 2014


EL ACOSO ENTRE LOS ESTUDIANTES ES ALARMANTE


¿Cuantas veces nos hemos enfocado más en utilizar nuestra inteligencia más para agredir que para animar a otros? ¡Muchas! y parece que la mente se avivara, parece que nuestra mente se despertara más cuando de agredir a alguien se trata, y estoy hablando de agresión en cualquiera de sus formas, ya sea agresión, física, psicológica, verbal o cibernénica que estas dos últimas muchas veces van ligadas una a la otra, aunque no siempre se agrede psicológicamente con palabras sino también con actos, con acciones malintencionadas.

Cuándo los estudiantes o cualquier persona acosan verbalmente, generalmente tratan de apuntar hacía los defectos de la persona en cuestión. e inclusive le inventan defectos y le insisten tanto que muchas veces la gente se los llega a creer, dependiendo que tan segura sea de sí misma la persona. Tratan de herirla en sus más profundos sentimientos y hacerla sentir tan mal al punto de que esa persona se sienta intimidada y opte por alejarse de los acosadores. Muchas veces lo logran, otras no, dependiendo que tan valiente o que tan fuerte es mentalmente el acosado. 

Simplemente queremos desquitar nuestro coraje hacia alguien que nos ha hecho algo, y a veces hasta cuando no nos hayan hecho nada, a veces la envidía, la frustración o el resentimiento que sentimos le tratamos de hacer la vida imposible de una y de otra manera e inventamos y hasta nos volvemos más avispados para crear las maneras más inimaginables para agredir a alguien. Nos dejamos llevar por nuestra ira interna y no nos detenemos a pensar las cosas. Inclusive a eces por diversión animados por los demás.

Las tretas y las trampas que muchas veces utilizan los acosadores son increíbles, bien pueden empezar desde haciéndole sutiles travesuras, hasta inventarse las mas descabelladas maneras de abusar y aprovecharse de una persona, porque finalmente eso es de lo que se trata el acoso. El acoso, es Intimidar, aprovecharse, abusar, violentar e humillar a alguien de todas las maneras posibles e inclusive físicamente. Tristemente la maldad del ser humano no tiene limites cuando de desquitarse de alguien se trata o de dañar a alguien. 

En la actualidad este tipo de violencia se esta mirando más en los adolescentes, claro aprendida por otros adolescentes o por familiares o hasta por sus propios padres. Y las escuelas se han vuelto un nido de acosadores de diferente nivel, algunos más agresivos que otros, muchas veces llegando a ser incontrolable e intolerable el comportamiento de los estudiantes entre ellos mismos. 

Las tácticas que utilizan son sencillamente de sorprender para muchos padres de familia y cualquier adulto que ni siquiera saben de esto, no se diga con los padres que no hablen el idioma que hablan los hijos en las escuelas, como puede llegar a ser inglés español o español inglés, o simplemente cuando no hay comunicación entre los padres e hijos. a veces los hijos están siendo acosados y los padres ni se enteran, precisamente porque no existe esa comunicación abierta entre ellos.

Los estudiantes llegan a intimidar a otros estudiantes de tal manera que es de temerse. Bueno y la realidad es que ha habido muchísimás víctimas de acoso, cosa que es muy preocupante para todos. Ya que la violencia en las escuelas es alarmante. Y esto nos tiene que poner alertas para prevenirla y combatirla a toda costa, porque estamos creando niños y jovenes traumaticados, llenos de resentimiento, de odio y de maldad y por lo tanto van a llegar a hacer adultos con muchos problemas psicológicos y emocionales que les van a afectar su comportamiento durante el resto de su vida si no reciben la atención adecuada. 

Muchas personas en la actualidad no tienen miramientos ni sienten ningún tipo de culpabilidad al cometer fechorías de cualquier tipo, simplemente son personas que no se detienen a pensar el daño que estan haciéndo a alguien. No tienen remordimientos de conciencia en practicar las maldades, que van escalando conforme su imaginación. Son personas frías y calculadoras que quieren hacer sentir mal a otras, tanto como ellas mismas se sienten por dentro y desquitan su odio y resentimiento con la víctima en cuestión. Simplemente no tienen ningún tipo de valores, ni morales, ni personales ni de ética. Todo esto no tiene ningún fin más que el de crear mostruos sociales, si se les puede llamar sociales, porque su maldad no tiene límites. Y es necesario poner un alto a este tipo de comportamientos antisociales y aberrantes para cualquier sociedad que se llame civilizada.







Dice una frase que,  la violencia genera más violencia. Y es verdad, generalmente cuando alguien nos agrede queremos contestarle de la misma manera, queremos desquitarnos de lo que nos han hecho o dicho. Y no necesariamente tienen que ser agresioness fisicas, ahorita en estos tiempos modernos en donde todos nos sentimos psicólogos, tratamos e inventamos diferentes maneras de agredir a las demas personas ya sea psicologicamente o verbalmente o emocionalmente. La gente ahora trata de herir nuestros sentimientos. Nos hemos convertido en unos expertos en ofender hablando, a tal grado que ahora los buenos dias o las buenas tardes han pasado a convertir en una indirecta ofensiva. Ahora todo el mundo primero trata de evaluarte tu autoestima, (según ellos) es muy facil decir ofensas y darselas de altaneros, pero eso es meramente una coraza de defensa, para mi forma de pensar,  tan solo una coraza de defensa, porque no quieren que le prueben la autoestima a esa persona. y piensan para sus adentros, primero se la pruebo yo antes que me la prueben a mi. Pero el problema esta cuando las ofensas mutuas empiezan a subir de tono. Simplemente no se llego a ningún objetivo y las dos personas resultaron ofendidas. Entonces ¿cual es el punto de hacer acosos personales a cualquier persona que se ponga en nuestro camino? Si por ejemplo a ti te gusta hacer acosos, te tienes que aguantar la contestación que te vayan a dar, porque pueden ser muy ofensivas. Quizas no haya contestación o Quizas solo te ignoren, que eso sería lo mejor.

Dando por resultado que nos estamos desvalorizando y afectando los unos hacía los otros, simplemente ya no hay consideración de unos hacia los otros. Los de valores, y el respeto, se esta perdiendo completamente. Orillando al desarrollo de muchisimos problemas emocionales. De verdad que hay muchisima gente que no le gusta vivir de esa manera, y creo que más bien nadie. Pero como son nuevas técnicas desarrolladas que estan de moda, todos quieren aparentar ser inteligentes y tratan, de una u de otra forma de aparentar ser inteligentes para no quedarse atras. Quieren ir a la par de las demás personas. 

Cuando la gente que se cree lista, empieza a atacar a una persona verbalmente para herirle sus sentimientos, por supuesto que el acosado va a sentirse mal, y va a sufrir. como he dicho depende de la mente de cada persona, depende que tan débil o fortalecida esta su mente, Si la persona se cree los insultos, las criticas y los comentarios mal intencionados por supuesto que va a terminar muy mal. pero el poder esta en la mente de cada uno de nosotros, porque a ti te pueden decir todo lo que quieran, pero si tu no los crees y no te los llevas a tu mente, no te tienen que afectar o al menos no te van a afectar tanto. 

Las relaciones entre los seres humanos de por si son dificiles, y cada vez los seres humanos nos ponemos mas barreras entre nosotros mismos en los distintos lugares que frecuentamos. Entonces se empieza a dificultar la interacción sana entre todos, y eso viene pasando por la violencia desarrollada en sus diferentes formas, en nosotros esta pararla o continuarla sin saber a que límites podamos llegar.

viernes, 24 de octubre de 2014



EL ACOSO NOS CONCIERNE A TODOS




Es muy fácil hablar mal de las demás personas. Las críticas hacía las demás personas estan a la orden del día. Los comentarios altamente negativos afectan a las personas de diferentes maneras y peor aún son los resultados. Generalmente las mujeres somos las que más tendemos a criticar, muchas veces sin darnos cuenta del mal que estamos haciendo. 

Hay personas que son más débiles que otras mentalmente hablando
hay cosas que nos afectan mucho. Y generalmente las criticas nos afectan a todos por igual, porque claro está, todos queremos ser la mejor versión de nosotros mismos. Pero la gente que acosa, trata de buscar de una y de otra manera la manera de encontrar defectos en las demás personas. para así poder acosar a una persona, a la vez hacer que las demás personas también participen en el acoso hacía alguien.

Generalmente los adolescentes son los que más se divierten acosando a sus demás compañeros y hacen blanco de burla de ellos.
Obligandolos a actuar de muchas maneras para buscar una salida a acoso que estan recibiendo. Lo mismo pueden agredir a su víctima verbalmente, ciberneticamente o físicamente, es un acoso total y pleno. Que logicamente la persona que lo recibe se siente terriblemente mal. 

Esta manera negativa de actuar en la sociedad nos esta llevando a tener una sociedad más agresiva todavía de la que ya tenemos. Una sociedad de la que tenemos que estarnos cuidando unos de otros. Por eso mismo no es posible continuar de esta manera y tenemos que darle una solución rapida y positiva para el bienestar de todos.

  

ACOSO CIBERNETICO

Son lamentables este tipo de imágenes entre los pequeños, todos nos impactamos cuando miramos imágenes negativas en la pantalla de nuestra computadora o de nuestro celular. Pero que los niños reciban esta clase de acosos es más impactante todavía, porque ellos en su inocencia todavía no saben manejar las situaciones negativas de su vida y aunque les moleste a veces no pueden hacer nada más que contestarlas a través del mismo internet, pero con esa actitud los niños estan despertando la íra y el odio casí sin saberlo, entonces cuando van a la escuela y miran al compañero o compañera que les hizo la agresión, ellos a veces tratan de desquitarse de alguna manera y a veces llegan hasta a la agresión física, muy lamentable para ambos niños o niñas.

Pero la realidad es que no hay edad para ser agredido cibernetícamente, Muchos hemos recibido acosos cibernéticos a cualquier edad ya sea jovenes o adultos y el impacto negativo que recibimos es doble porque lo estamos mirando al mismo tiempo que lo miran las personas más allegadas o más queridas por nosotros. A nadie nos gusta que nos hagan quedar mal delante de la gente que queremos, y es de comprenderse la mayoría somos muy susceptíbles a lo que los demás piensen de nosotros y la mayoría tendemos a comportarnos de la mejor manera posible delante de la demás gente, queremos dar nuestra mejor imagen. Es muy bueno el querer dar lo mejor de nosotros mismos a las demás personas, generalmente todos queremos enseñar nuestro lado bueno a toda la gente fuera de nuestra familia. 

Pero si derrepente a alguien se le pegua la gana o porque se le ocurra empieza a hablar mal de nosotros en la red o empieza a enviar post, anuncios, fotografias o mensajes negativos de nosotros, todos nos sentimos muy mal, sin importar la edad que tengamos simplemente nos duele mirar nuestra imagen dañada en la internet delante de todos nuestros conocidos y allegados. nos empezamos a enojar y contestamos los insultos recibidos, el problema empieza cuando de la virtualidad se pasa a la realidad y empeoran las cosas, afectandonos fuertemente nuestra vida personal.

Hay ocasiones que los acosos son solo expontaneos o de vez en cuando, el problema es peor cuando se manifiestan insistentemente y constantemente, ya sea por una o por varias personas o cuando el acosado esta recibiendo doble acoso, ya sea personalmente y por la internet a la misma vez, las consecuencias son devastadoras para el que los recibe. Es muy importante hablar del tema ampliamente para llegar al fondo del problema para resolerlo entre todos. Esto no es otra cosa que agresión, plena y llana agresión. 

Como todos sabemos el acoso puede venir de una sola persona, pero cuando el acoso es recibido por varias personas, el impacto es peor todavía. lo único que quieren lograr es distorcionar la imagen que tenemos de nosotros mismos o de la persona que esta recibiendo el acoso. La maldad con la que se manejan muchas personas es de sorprendernos y mucha gente no se mide en enviar insultos, calumnias o difamar a alguna persona con el fin de dañarla. Es un fenómeno totalmente negativo que no debe seguir en aumento por los muchos terribles desenlaces que se han estado viviendo ultimamente.






LA EVOLUCION DE LA MENTE HUMANA

Afortunadamente o desafortunadamente el ser humano ha venido desarrollando su mente a niveles increibles, lamentablemente muchas veces utilizan este conocimiento negativamente para afectar a las demás personas. Las técnicas que utilizan los acosadores estan llenas de odio y de venganza. Todas malintencionadamente dirigidas hacía la presa en cuestión. Los motivos que utilizan los acosadores para acosar a alguien son muchisimos, se quieren excusar a sí mismos del porque del acoso. Bien lo pueden utilizar desde para sacar a alguien de algún circulo social o bien para desprestigiarlo socialmente o bien para según ellos darle un castigo. O hasta para presionarlo para que deje su trabajo. Pero al final ¿Quienes somos para cambiarle el rumbo de la vida de alguien?  ¿quienes somos para dar castigos nosotros mismos? Es verdad que muchas veces nos hacen enojar algunas personas por diferentes motivos. pero la realidad es que todos hacemos cosas que hacen enojar a alguien alguna vez, pero tenemor que aplicar el dominio propio.

Pero tenemos que mirar el cuadro desde diferentes perspectivas y analizar si realmente la persona que se le acusa es culpable o no. Y vamos a a suponer que la persona sea culpable de algun daño que se le acuse. ¿Tú tienes que tomar la justicia por tu propia cuenta? Creo que los acosadores deben de pensar dos o tres veces antes de aplicar un castigo a alguien. Muchas veces el acosado o la víctima de acoso, podría quedarse callado y sufrir en silencio las consecuencias del acoso. Pero muchas veces los acosados toman venganza por cuenta propia por las acciones y aberraciones que les hacen sus acosadores. Y con justificada razon porque nadie nos quedariamos callados cuando alguien nos agrede insistentemente y deliberadamente y con ventaja. Cualquier ser humano actuaria en consecuencia de las acciones que le han provocado. Si tu provocas a una persona y la agredes de una y de otra forma, ¿Que puedes esperar de esa persona? Que contestación crees que te vaya a dar o como piensas que debe de reaccionar? Como ser humano cualquiera reaccionaria ofendido con corage y queriendo vengarse. Nadie, o casí nadie va a actuar con amor despues de haber sido intimidado deliberadamente. O ¿tu sí? ¿Tu perdonarías a tus acosadores despues de haberte sometido a una serie de intimidaciones, y agresiones de diferentes maneras? Entonces es un hecho que tenemos que reflexionar ante éste suceso negativo para todos. Al final no existe ninguna razón valida para acosar a alguien y querer tomar la justicia por cuenta propia.

Entonces sería algo lamentable para ambas partes. En un principio los acosadores pudieron haberse sentido felices por haberle hecho pagar a esa persona algo que les hayan hecho. Justificado o no justificado ellos los acosaron. Pero ¿Que pasa cuando el acosado toma venganza? Y tenemos que preguntarnos? ¿Que tipo de venganza va a atomar? Esto se va a ir convirtiendo en un circulo vicioso en el que unicamente va a haber víctimas y no ganadores o ganadores temporales. Yo invito a los acosadores a que lo piensen dos veces antes de empezar a hacerle un circulo de acoso a alguna persona o inclusive ni siquiera individualmente. Las consecuencias serían igual de negativas para ambas partes.





EL ACOSO NO ES UN JUEGO DE NIÑOS





No son juegos de niños, el acoso psicológico son ataques intimidatorios que van desde intimidación constante y frecuente de diferentes formas, son ataques planeados con alevocia y ventaja que lo unico que quieren conseguir con eso es ver sufrir a la persona que tengan en la mira. Son ataques intimidantes que impactan a la víctima de manera altamente negativa.

La mayoría de las veces nos domina, la ira, el corage y el odio y tan solo queremos desquitarlo, para de esa manera sentirnos bien. Y piensan dentro de si mismos los acosadores. "Tengo que hacerle pagar a esa persona el mal que me ha hecho" Y empiezan a llevar a cabo una serie de ataques intimidatorios hacía la presa. 

Lamentablemente nos empezamos a sentir dioses en la tierra. Queremos poner justicia por nuestra propia mano, queremos hacer justicia por nuestro propio juicio. 

El acoso psicológico es uno de los metodos más recientemente descubiertos para intimidar a la gente. Con eso el acosador piensa que puede dominar a su presa. Y empieza a emplear todos los recursos que tiene a la mano para llevar a cabo su plan. 

Es triste y decepcionante ver hasta donde ha llegado el ser humano por el odio y la ira que siente dentro de sí mismo. No le paran ni su religión, ni sus creencias, ni absolutamente nada para llevar a cabo su labor de castigo hacia quien piensa que le ha hecho daño.

Nadie tiene el derecho de burlarse de nadie. Hay muchas ocasiones en que utilizamos nuestro poder para intimidar a alguna persona de diferentes formas. Y la queremos ver sufrir y la queremos ver que pague algo que pensamos que nos ha hecho. Y muchas veces son mismos juegos de nuestra imaginación. Pero como nos sentimos tan ofendidos queremos desquitarnos con quien se nos presente por enfrente, sin importar quien sea o de donde venga. Con tal de desquitar nuestro corage somos capaces de hacer pagar a esa persona.





Hay personas a las que les gusta acosar o intimidar a las demás personas. A muchas se les hace algo divertido y gracioso. Muchas veces no piensan a que nivel les va a afectar ésto animicamente, emocionalmente y psicológicamente a las personas o niños o jóvenes que lo reciben. Tan sólo lo hacen. Muchas veces en el caso de los niños o jóvenes lo hacen casí por inercia, porque esta de moda o porque lo copean de alguien más que lo ha hecho, otras veces las mismas personas que han sido víctimas lo siguen haciendo a alguien más en venganza de lo que le han hecho a ellas.

Pero la realidad de las cosas es que el acoso o la intimidación no es ningún tipo de juego. El acoso es agresión.

Es una agresión total hacía la persona que lo recibe. Que bien puede estar recibiendo acoso, tanto verbal, como emocional o físico. Es un fenomeno social extremadamente negativo. Muchas veces con consecuencias desastrozas e irreparables.


Es por ese motivo que le dí ese nombre a mi libro: 
                                       Acoso, algo muy serio 
Es un libro en donde hablo de las diferentes variantes que tiene el acoso, en sí mismo, le trato de enseñar a las personas que no saben de esto y que tienen que aprender sobre este tema, en algún caso de que les tocara vivirlo en un futuro o por si tuvieran hijos, para que estén prevenidos de lo que se trata, ya que es una forma de agresión casi imperceptible pero muy letal para la persona que la recibe. Ya que le puede afectar profundamente en muchos aspectos de su vida.











               ACOSO, ALGO MUY SERIO


Este es un tema, muy delicado que ha venido afectando profundamente a muchisimas personas, desde niños pequeños, jovenes, adultos y personas en general. El tema se ha extendido tanto a todas las esferas sociales en las que convivimos y en las que nos desarrollamos. Afectando tanto a las personas que lo reciben, hasta el punto de traumatizarlas psicológicamente. 

Los acosos bien pueden ser de procedencia de una sola persona hacia otra o de varias personas a la vez hacia una sola. Haciendo presión de distintas maneras sobre la victima, El daño que reciben los afectados bien puede ser desde ligero hasta permanente, dependiendo del grado en que reciba los ataques y dependiendo de la intensidad con la que esta siendo ofendidda una persona.

Con este tipo de actitud nos hemos de dar cuenta que ya no existen ningún tipo de miramientos, ni escrúpulos, ni tolerancia hacia las demás personas que nos rodean y que no son de nuestro agrado. Se ha extendido tanto la diseminación del odio y del desprecio que ya nadie se detiene para insultar, calumniar y difamar y hasta agredir a una persona.