viernes, 25 de diciembre de 2015


           DE QUE TAMAÑO ES TU MALDAD?
Hasta donde es capaz de llegar tu maldad?
Quizás en algún momento de tu vida empezaste con pequeñas maldades que te parecían un juego, algunas te parecían hasta divertidas cuando eras pequeño o pequeña, pero conforme vas creciendo te vas dando cuenta que tanto te satisfacen esas maldades en tu interior, algunas veces y algunas personas van alimentando esa malicia a lo largo de su vida y se van inventando mil maneras de hacer sentir mal a las demás personas  y cuidado con el que se haga su enemigo porque le iría peor. Pero como debes de saber hay un límite hasta para la maldad o para ser malos. Ese limite nos lo debemos de imponer nosotros mismos. Y la respuesta a la pregunta de, hasta donde llega tu maldad? Se encuentra dentro de cada uno de nosotros dependiendo de que tanto nos satisfaga dañar a alguien. No importa si lo haces por reprender a alguien, por castigar a alguien o por hacer sentir mal a alguien o simplemente porque te da la gana. El problema es que tan bien o que tan mal te sientes contigo mismo? Te satisface ser malo o mala? Entonces tienes un problema. Cuando tu sientes satisfacción dañando a alguien, estas dañandote a ti mismo o a ti misma. Porque nadie que le haga daño a una persona se puede sentir bien consigo misma. Y hasta donde eres capaz de llegar con tal de dañar a alguien? Quizas empieces haciendo pequeñas cosas para hacer sentir mal a la persona en cuestión y sigues aumentando lo que haces hasta que te sientas satisfecha o satisfecho en ver dañada a una persona.

A todos nos han hecho algo malo, a veces con intención, a veces sin intención y a veces hasta por equivocación, y tendemos a regresar o a vengar lo malo que nos hayan hecho simplemente por el hecho de defender dizque nuestra "autoestima", si, si claro que va a decir la demás gente si nos quedamos con los agravios que alguien nos haga? No, eso en estos tiempos es imperdonable, pensamos que tenemos que dar la batalla o vengarnos a como de lugar.  Pero has pensado, que pasaría si no te vengaras? Que pasaría si no le regresas el mal a alguien que te lo haya hecho? De verdad te lastimo tu preciada " autoestima? O tan solo quieres quedar bien frente a los demás? Si, más que otra cosa es eso. Tu ego, tu ego es el que no te deja pasar las cosas por alto, tu ego es el que te dice que no te dejes, que regreses los agravios que te hayan hecho. Me atrevo a decirte que tu autoestima esta igual, nada pasa con ella si alguien te ofendió o te dijo algún insulto, pero tu ego es el que esta alterado y es el que te dice que de defiendas y que no te dejes. Tu ego es el que te dice que tu no eres una dejada o un dejado o para que me entiendas es el que te dice que tu no eres un debilucho o debilucha. Afortunadamente no todos pensamos así, pero si un gran porventaje de la población. Y es una lastima que esto suceda porque el odio, el rencor y el deseo de venganza va creciendo entre la población, muchas veces llegando a la violencia, cosa que sobrepasa los limites y todo por defender nuestra "falsa autoestima" si dije falsa, porque al final al que satisfacemos es a nuestro propio ego no a la autoestima.

Si tu sabes reconocer tus propios sentimientos y si recoces que la malicia que tienes dentro de ti es mucha tienes que corregirte de alguna manera quizás ni siquiera te habías puesto a pensar nunca en este punto, quizás ni siquiera lo habías considerado o habías ignorado totalmente el tema pero es hora de que te pongas a pensar que así se hicieron los grandes criminales, haciendo pequeñas malas cosas que no les parecía nada grave, hasta que su malicia creció tanto hasta convertirlos en criminales. Víctimas del alimento de la maldad dentro de sus corazones. Además preguntaré, Puedes vivir tranquilo siendo malo y perverso? Te gusta estar molestando a la gente? Como se siente tu conciencia? Si tu respuesta es si a estas preguntas, es necesario que consultes a un profesional.




ODIADORES




LOS ODIADORES SON EXPERTOS EXPLOTADORES DE SENTIMIENTOS.
Los odiadores son eso solo personas que se la pasan creándo un ambiente hostil alrededor de quienes ellos odian. Da la casualidad que muchas veces parecen  ser muy populares entre sus conocidos. y algunos lo son y utilizan esa ventaja para manipular a otras personas. Otras veces se esconden. Bajo la mascara de la mentira engañando a todo mundo haciéndoles creer lo que ellos quieren que crean. Inclusive hasta que estan haciendo justicia o hasta llegan a decir que los acosados merecen ser acosados, por algo que les hayan hecho y aunque no se los hayan hecho. inclusive si tan solo les cae mal alguna persona o no les es de su agrado se dedican a acosarla. Simplemente se justifican a si mismos y son expertos y sucios manipuladores para que hagan lo que ellos quieren que hagan los demás, Si no es por voluntad lo hacen a la fuerza. Ya sea con amenazas o con intimidaciones o convenciéndolas de una o de otra manera. Pero su arma principal es la mentira. Son expertos mentirosos. También son expertos y expertas en el arte teatral, o sea son capaces de actuar y fingir a la perfección cualquier escena con tal de que les crean o hasta para sacar lastima a los demás. Son capaces de cualquier cosa con tal de salirse con la suya. Este papel es mas pulido por las mujeres. Otro papel muy importante juega el dinero y el poder que tenga dicha persona acosadora porque llegan hasta a pagar para que le organicen un acoso u hostigamiento a otra persona. O sea juegan sucio y mas si la otra persona esta en desventaja y es mas vulnerable que la otra. Se desquitan con tal saña con tal de ver a sufrir a los demás.....y lo hacen porque eso les causa placer, un placer enfermizo que les satisface su ego.
Simplemente quieren tomar justicia por su propia mano y le crean un ambiente de odio y hostilidad alrededor de la persona acosada haciéndola sufrir aplicándole diferentes estrategias de tortura mental, para de esta manera desacerse del o la "indeseable", y tratan de hacerle la vida difícil para que se vaya del lugar.
Los acosadores quedaran al descubierto si la víctima habla y dice todas las farsas, tretas y engaños de los que ha sido presa por parte de sus acosadores para que de esta manera los demás descubran que el acosador principal o la cabecilla es tan solo un vil farsante, mentiroso, embustero, chismoso y sucio manipulador.  Que ejerce sus sucias habilidades para manipular a cuanta persona se le atraviesa.
Nadie tiene el derecho de excluir o aislar a nadie utilizando sucios y bajos métodos de psicología barata malentendida  y mal utilizada en contra de alguien.

jueves, 13 de agosto de 2015

DIFAMACION



Difamar a una persona no es un deporte pero muchas personas lo practican como si lo fuera.

Personas ruines y abusivas con una falta enorme de consideración, sensibilidad y buenos sentimientos hacia los demás es lo que abunda en este tiempo, gente de todas las edades y de todos los estratos sociales, culturales y económicos. Adiestrados "civilizada mente" para odiar, ofender y difamar, molestar y alterar a las demás personas sin ningún miramiento, sin siquiera ponerse a pensar que tanto afectan a la persona en cuestión, (Bueno eso ni pensarlo cuando su principal propósito es dañar a la persona) queriendo de esta manera tomar venganza personal, convirtiendo esto como su principal meta y lográndolo debido a la alta malicia con que planean sus ataques. Convirtiéndose en mentirosos empedernidos que sustentan sus mentiras cuando hablan mal de una persona que son capaces de creerse ellos mismos sus propias mentiras y alismo tiempo haciéndoselas creer a los demás , son personas que hacen de la mentira y de la falsedad una forma diaria de vida, teniendo una habilidad asombrosa para sostener sus mentiras y siendo capaces de tirar por tierra la credibilidad de una persona. Los buenos principios jamas les fueron enseñados por su familia, es mas ni siquiera conocen su significado,  solo practican el significado del egoísmo y el enfeizo amor hacia si mismos, defendiéndose exageradamente al grado de engañarse a si mismos, engañando a la gente y creyéndose sus propias mentiras. Increíblemente muchas veces solapados y apoyados por otras personas y hasta se sienten ofendidos si alguien llega a dudar de ellos, instalándose a la defensiva y en posición de reto si algu byien les pusiera en duda sus palabras, unen sus mentiras junto a la manipulación psicologíca para lograr que las demás personas les crean las afirmaciones que están haciendo de otras personas.
El mayor problema no estaría en los mentirosos empedernidos o difamadores sino en el criterio y el carácter de las demás personas, di la gente pone en duda las palabras de alguien y dejan lugar para imponer su criterio propio cuando de calificar a alguien se trata, los mentirosos no se saldrían con sus objetivos. Así que la próxima vez que alguien vaya y le cuente malos argumentos por favor cree su propio criterio de la persona en cuestión, no la acuse por tan solo lo que alguien vaya y le diga, haga sus propias conclusiones y evalúe tanto al difamador como al difamado y no levante juicios y acuse antes de tiempo. Recuerde que la credibilidad, la con fiabilidad y la honestidad no se compra se adquiere a base de tiempo no vaya a tirarse la a alguien que no lo merece y no deje que el difamador

viernes, 1 de mayo de 2015


EL BULLYING, ACOSO Y HOSTIGAMIENTO EN LAS IGLESIAS

Es Reprobable e indignante totalmente es el hecho de que los dirigentes de las iglesias de cualquier denominación religiosa cómo los padres o pastores o cualquier dirigente religioso lleve a la practica el acoso, hostigamiento, o bullying o cualquier clase de acoso entre los feligreses, o inclusive que lo permita a los demás miembros en su iglesia. Ya que ésta practica conlleva utilizar muchas acciones que se puede considerar pecados o malas acciones, sin importar que las acciones sean directas o indirectas, de todas maneras las malas acciones se están llevando a cabo y fueron pensadas y creadas con el objeto de dañar a alguien y con complicidad de varias personas. Y es peor cuado el lider del circulo del  bullying es el mismo dirigente de la iglesia. Generalmente un dirigente religioso tiene una alta educación y conocimiento sobre el comportamiento y las debilidades de los humanos, ya que reciben una educación profesional antes de ser padres o pastores o dirigentes de alguna iglesia o deben de obligarlos a tenerla en caso de que no la tengan, porque saben que van a lidiar con mucha gente de distintos pensamientos y distintos tipos de crianza y diversos carácteres, por este hecho es importantisimo la preparación de los dirigentes de las iglesias, para que no se presten  a ese tipo de practicas y no se dejen influenciar y manipular facilmente por terceras personas, justificando las malas acciones.

Los miembros de las iglesias, feligreses o a las personas que asisten a una iglesia. Generalmente tienen confianza en la persona que dirige la iglesia, le platica sus problemas inclusive los más personales. Y que decepción y falta de ética más grande puede llegar a ser cuando ese dirigente utilice esa información para ponerla en contra de la persona que se lo confió. Y peor cuando la divulga a los demas miembros sin autorizacion del afectado. No sólo es traición a la persona que le confió sus secretos sino es traición para sí mismo como una persona de alta gerarquía y por consecuencia para los miembros de la iglesia y por lo tanto para la propia iglesia, por no saber dirigirse y comportarse a la altura que debe tener como representate de una iglesia, el profundo y amplio conocimiento del comportamiento humano tiene que ser una prioridad en estos casos.

Mentiras, caluminias, difamaciones, insinuaciones, insultos, trucos, sucias trampas, manipulaciones e inclusive a veces hasta ataques físicos etc. (aunque sea indirectamente, son directas porque se planearon en el pensamiento para atacar logicamente al objetivo) son algunas de las practicas que se llevan a cabo en las practicas de bullying o acoso, logicamente todas ellas en contra de las practicas religiosas que se deben de llevar en una iglesia, templo o cualquier lugar religioso donde se congreguen varias personas a practicar una religión. 

¿Qué acaso no es en las iglesias donde se debe de practicar, el respeto, la tolerancia, la piedad, la comprensión y la compasión hacia el prójimo? ¿No es en las iglesias donde se debe de practicar, la paz, el amor y el perdón? O es ¿Qué Sólo se va a las iglesias a socializar y a subsanar los errores que se cometen durante la semana para seguirlos cometiéndo la siguiente semana? Generalmente las religiones son para propagar la paz, la comprension, la tolerancia y el amor al prójimo. El Bullying, el hostigamiento y el acoso son todo lo contrario, incitan al odio, íra, enojo y a la venganza, sentimientos que son contrarios a la real religión. Entonces porque se practica en algunas iglesias? 

La participación de los dirigentes y los miembros de las iglesias en el Bullying , el acoso o el hostigamiento es una total indignación hacia las mismas religiones. Nadie absolutamente debe permitir ser manipulado, mal influenciado menos ser complice de sucios actos  de maldad hacia alguna persona y bajo ninguna circunstancia ser complices de terceras personas y mucho menos los dirigentes de las iglesias.

Se supone que las iglesias son lugares sagrados donde buscamos refugio a nuestras penas y a nuestros problemas y sufrimientos. Y si en estos lugares encontramos ese tipo de practicas, entonces las personas estaríamos totalmente desilucionadas y desamparadas en lo que a religiosidad se refiere, por lo tanto la gente deja de asistir y creer en la gente y en la religión y con justa razón porque a nadie le gusta ser acosado o atacando u hostigado  de ninguna manera, que muchas veces en estos casos es psicológicamente, excusandose bajo la excusa de que son ataques indirectos cuando al final logran el mismo objetivo, dañar a una persona wue lo recibe.

Una persona que esta siendo acosada u hostigada en cualquier otro sitio cómo en su trabajo, en la escuela, etc. O que tiene problemas en su vida diaria de cualquier tipo, generalmente va y se refugia a su religión si es creyente, pero si en ésta también se cometen esta clase de abusos, no va a haber lugar donde esta persona encuentre alivio a sus problemas o a sus penas, o necesidades espirituales y morales. Sobreviniendo irremediablemente la depresión, el vacio y la desesperación, que por cierto son enfermedades de nuestro tiempo. ¿Se dan cuenta porque muchas personas se alejan de las iglesias y de las religiones, quizas este es uno de los motivos más grandes.

La gente normal de bajos recursos generalmente no acude a ningún psicologo por ayuda emocional, generalmente la religión suple esta necesidad. La iglesia, el templo o el santuario o como le llamen al lugar donde acudan para recibir ayuda emocional, espiritual y reconfortarnos moralmente, entonces ¿Creen que están bien esas actitudes en las iglesias? ¡Claro que no!

Las iglesias y los templos son lugares en donde se debe dar educación religiosa y espiritual y no ataques personales donde le estén dando una lección o castigo a algún feligres o miembro de la iglesia, simplemente es una practica cobarde que no debe de ser practicada en esos lugares. Todos tenemos conciencia de lo que hacemos y todos sabemos lo que es pecado y todos sabemos la diferencia entre el bien y el mal y esta en cada uno de nosotros seguir cualquiera de los dos caminos. Cada iglesia tiene diferentes tipos de saneamiento personal y espiritual. Por ejemplo en las iglesias católicas los feligreses van y confiesan los pecados con el sacerdote y el sacerdote le da la penitencia de acuerdo a los pecados que se hayan cometido, pero se esta dando una penitencia de acuerdo mutuo y en terminos de confesión que logicamente el sacerdote no va a divulgar a nadie más y no son incumbencia de absolutamente nadie más los pecados de cada persona, porque sólo nosotros mismos sabemos lo que hacemos y sólo Dios, los sacerdotes y la persona que los comete, sabe si es necesario una penitencia o no y nadie más puede inmiscuirse en esa secreta confesión. y en la cuál no es necesario absolutamente para nada el acoso o bullying hacia nadie. En otras iglesias tienen otros tipos de prácticas para el saneamiento personal pero igual no tienen porque ser el ataque masivo hacia una sóla persona entre varias, simplemente los ataques son debastadores y totalmente negativos para las personas que los reciben porque nadie abslutamente nadie en la faz de la tierra debe de ser castigado, despreciado o separado cómo si fuera un ser indeseable o despreciable, que es muy diferente cuando uno se separa por cuenta propia y por desición propia por las razones que cualquier persona tenga.

En el tiempo de Jesús los leprosos eran separados de las demás personas por miedo al contagio, en estos tiempos en los que afortunadamente las medicinas han alcanzado un enorme desarrollo no es necesario de hacer eso. Mucho menos tiene que serlo con personas normales que sólo tienen algún tipo de comportamiento diferente al de los demás porque nadie absolutamente nadie somos perfectos. Todos somos seres humanos con defectos e imperfecciones. Los seres humanos estamos en evolución constante por lo tanto todavía hay mucho que aprender sobre el conocimiento de nosotros mismos. Despreciar, separar, aislar y castigar a alguien son simplemente practicas indignas de cualquier civilización que tienen que ser eliminadas por el bien mismo de los habitantes y el buen avance de la civilización. 
Muchos miembros o asistentes de las iglesias no actuan naturalmente por miedo a ser acosados o rechazados. Lamentablemente se convierten en seguidores sin voz ni voto, sólo escuchan y asienten. Creo que esa no es una actitud sana a seguir para nadie porque no muestran su real actitud. Una religión donde te dejen ser y actuar cómo realmente tú eres es lo más indicado, porque se supone que todos tenemos ya de antemano una educación y una instrucción desde nuestra crianza en donde sabemos comportarnos. En caso de no ser así, precisamente por eso se llaman iglesias, templos y religiones para recibir la educación religiosa, espiritual y moral adecuada. Precisamente se supone que para eso son esos lugares. O ¿No lo crees así?
Deja tu comentario si te interesa el tema, ¿Has sido acosado, o te han hecho bullying en alguna iglesia o en cualquier otro lugar? ¿Cómo te has sentido? ¿Justificas esas actitudes en las iglesias? 

lunes, 27 de abril de 2015

DEPRESION II



Todos tenemos aflicciones en algún punto de nuestra vida, ya sea más grandes o más pequeñas, todos atravesamos por momentos dificiles y también momentos de tristezas y amarguras. Y también todos lidiamos con esas emociones de diferentes maneras. las sufrimos, las lloramos, las pasamos por alto, las ignoramos o las soportamos, toleramos el dolor que nos haya causado alguna situación dificil que hayamos pasado. O simplemente las asimilamos tal y cómo son situaciones que tenemos que vivir en nuestra vida. Sabemos que no todo tiene que ser felicidad y alegría en la vida, pero procuramos tener esos estados emocionales los más tiempos posibles, porque es el estado ideal en el que debemos de estar la mayor parte del tiempo. Cuando la tristeza, la amargura, el sufrimiento, los momentos oscuros, etc se apoderan nuestra mente, y se vuelven un estado permanente es cuando generalmente nos diagnostican con depresión. Eso significa a veces que tenemos muy poca tolerancia a las situaciones difíciles. No tenemos resistencia ante algunos panoramas emocionales depresivos, y es porque venimos equipados de diferente manera desde que nacemos, por lo mismo que todos somos diferentes. Todos en algún momento de nuestras vidas pasamos situaciones difíciles y en como lidiamos con ellos esta la diferencia. 

Hay tantas cosas por las que podríamos deprimirnos, si le damos excesiva importancia a las cosas tristes que nos pasen, que veamos o que nos hagan o que vivamos. pero sólo hay que ponerlo en su justo balance, quizás me digas que es muy fácil decirlo, porque cuando uno pasa momentos difíciles no entra razonamiento por la mente, pero ese es el punto, razonar y darle el justo valor que tienen las situaciones que se nos presenten, porque a veces hasta nosotros mismos alimentamos más ese estado emocional. Es difícil a veces pero tenemos que hacerlo por nosotros mismos y por nuestra propia salud emocional.  Nadie nos paga por sufrir y el sufrir por algo o por alguien no nos deja nada positivo a nuestra vida. No es verdad esa frase que dicen "lo que no te mata, te hace más fuerte" Porque no tiene porque ser así. No necesitamos tener sufrimientos en nuestra vida para tener un sano estado emocional, no. Y mucho menos cuando esos terribles estados emocionales son causados por terceras personas intencionalmente con el propósito de dañarnos. Generalmente se dice esa frase, si cuando hemos pasado por algún momento difícil en nuestra vida y lo sobrepasamos y salimos adelante de ese dolor y ese sufrimiento. Si, pero cuando son sufrimientos causados naturalmente por la propia vida, no los que la gente nos provoca deliberadamente con la intención de hacernos sufrir. 

Hay muchas situaciones en la vida que algunas personas se ocupan de manipular deliberadamente para crearte cierta situación, lo cual no debe de ser ni permitido ni tolerado ni practicado, porque cada uno forjamos nuestro destino y manejamos nuestra vida como queremos dirigirla. No esta permitido manipular la vida de nadie más. "No hagamos más de lo que no nos corresponde y que no se debe hacer", Y mucho menos si la persona en cuestión no nos lo permite. no debemos entrar en la vida de nadie nada más porque se nos da la gana o para manipularla de cierta manera ya sea para nuestra ventaja o para ventaja de alguien más. Y mucho menos cuando es para crearle situaciones negativas.

¿Cuantas veces los Bullies les crean situaciones negativas a la persona que le está haciendo bullying? Tan sólo para dañarla, muchas y tantas cómo su imaginación les dá. Pero no se vale, no es una practica digna de ser practicada y no se debe de hacer, no tiene ninguna clase de principios morales, ni éticos. Por lo tanto es una actividad indignante que obliga a los individuos a actuar de forma negativa en contra de otra persona. Ya que conlleva sentimientos de íra, enojo y hasta odio y venganza escondidos,

Cuando se nos presentan situaciones dificiles es natural que uno sufra, y son situaciones de la propia vida, pero cuando alguien más te provoca esos sufrimientos en esos momentos esas personas están actuando con el pleno conocimiento de lo que estan haciendo o planeando o conspirando. Y una conspiración puede inclusive llevar a la muerte de una persona, como lo hemos visto en muchos casos. La depresión es una enfermedad que se apodera de nuestra mente si la dejamos crecer y la alimentamos. Pero es muy diferente cuando alguien te la esta provocando con ese propósito, con el propósito de dañarte, de hacerte sufrir y de destruirte. La mente humana ha tenido unos alcances imaginables y puede causar tanto daño cómo se los proponga una persona. La insistencia y la persistencia lograr sus objetivos, en este caso altamente negativos. 

Porque si le insisten a una persona en estarla asediando constantemente, la persona lógicamente va a sufrir. Le están creando situaciones difíciles en su vida, y nadie, puede soportar tanto sufrimiento por tanto tiempo. Por supuesto a nadie nos gusta vivir en constante sufrimiento. Simplemente le estan creando una vida hostil a la persona en cuestión. Algunas veces el objetivo es sólo molestarla por algún tiempo, otras veces es destruirla o semidestruirla. Cuando quieren destruirla los ataques psicológicos son altamente extremos y simplemente no hay poder humano que lo resista y menos si se envian con un alto grado de poder de destrucción, que quiero decir con esto, que si los ataques tienen un alto nivel de malicia va a ser peor para la persona que lo recibe. La mayor parte del tiempo la gente que hace circulos de Bullying, (por circulos de bullying quiero decir, varias personas participando al mismo tiempo, para molestar a una persona) otras tantas veces lo hacen por diversión, otras veces lo hacen a modo de castigo o de lección, (Se excusan ellos bajo esta excusa barata, como si fueran ellos la perfección caminando) El peligro es cuado lo hacen por odio hacía alguien porque allí se enfocarían profundamente en molestar a la persona de las peores maneras que se les ocurra. Y allí es cuando una persona desesperada busca salir de una situación así y es cuando recurren al temido suicidio, sin sentido, porque unicamente le están dando la razón a los Bullies. Y ellos van a continuar su tarea de propagación de odio con alguien más.

Una persona sana y feliz no llega al punto del suicidio por gusto, si llega a ese punto es porque esta viviendo situaciones extremadamente difíciles para ella. Difíciles de soportar y de tolerar. Y cuado son causadas por terceras personas se deben de castigar, cómo si fuera un asesinato en primer grado, porque la empujaron a llegar a ese final y a tomar esa desición, presionada por terceras personas. Es simple y llana tortura mental y psicológica que son actos que deben de ser castigados por ley. Sin importar si los bullies piensen que la persona en cuestión dió motivo o no para que le iniciaran un circulo de Bullying. Porque nadie absolutamente nadie estamos para dar lecciones o castigos por nuestra cuenta, porque nadie vivimos una vida perfecta y no todos tenemos el comportamiento ideal. Todos tenemos defectos de carácter inclusive, porque no sólo hay defectos físicos, tambien hay defectos de carácter y de comportamiento y nadie somos perfectos en esos campos.

Algunas personas siguen cierto comportamiento social, y esta bien si ellas así lo aceptan, y siempre y cuando sea un comportamiento dentro de lo normal, pero no es una regla que estrictamente se tiene que seguir, existe el libre albedrío y la libre expresión y el libre comportamiento que es un derecho propio de los seres humanos, porque así es cómo se ha ido creando y avanzando el mundo civilizado, pero sin encasillarnos totalmente y sin cerrarnos completamente a nuevas creencias y nuevos comportamientos, porque cómo dije no hay perfección y menos en lo que se refiere a los seres humanos y evolucionamos cada día más en el campo psicológico o del conocimiento humano. Por ejemplo un comportamiento que puede ser útil en un lugar, puede ser que en otro no lo sea e inclusive ese comportamiento sea totalmente negativo, cómo el Bullying, el asedio o el acoso. Simplemente es un comportamiento antisocial que no funciona, ni para los que lo envian ni para el que lo recibe. Si le van a hacer la vida difícl, si le van a destruir la vida o casí destruirsela a la persona o joven en cuestión. Pero precisamente va contra las leyes de la vida misma. Contra las leyes de la naturaleza de los seres humanos, porque nadie tenemos derecho de quitarle la vida a nadie.

Le estarías quitando la vida a alguien aunque sea indirectamente, tu lo pensaste, tu lo hiciste o ustedes, porque generalmente son varias personas las que atacan. Entonces ESTAS COMETIENDO UN ASESINATO CON ALEVOCIA, PREMEDITACIÓN Y VENTAJA, PORQUE TU FUISTE LA MENTE MAESTRA QUE ORILLASTE A UNA PERSONA TOMAR ESE FIN. JUNTO CON TUS COMPLICES. Y en caso de que esa persona no haya tomado la desición de suicidarse, quizas le crearon alguna enfermedad cómo la depresión, ansiedad, pánico o cualquier otra enfermedad, aún sigue siendo un delito, porque le estás dañando la mente a una persona. Igual debe de ser castigado. Porque nadie tenemos permitido ni provocarle la muerte a alguien ni una enfermedad. El nivel de participación que tengas debe ser el nivel de castigo que debes de recibir. Las cosas son claras cómo el agua. Si tu vas al doctor y el doctor te diagnostica con depresión porque algunas personas se han estado dedicando a asediarte, acosarte e intimidarte todo el tiempo, claro que vas a sufrir de depresión, como te dije antes nadie podemos tolerar tanto sufrimiento. Pero Los bullies te lo provocaron y en ese caso si, tú debes de recibir tratamiento pero los Bullies también deben de recibir su castigo y tratamiento. Una cosa es sufrir por circunstancias naturales de la propia vida  otra muy diferente sufrir por provocaciones premeditadas por terceras personas.

¿Cómo puede dormir una persona con la mente tranquila haciéndo daño a otra, aunque sea indirectamente? Yo no. No hay nada cómo vivir una vida tranquila sin estarle invadiendo negativamente la vida a otra persona. Algunas personas se excusan haciendo las cosas indirectamente y piensan que de esa manera no son culpables, claro que lo son, lo son porque ellas son las dueñas de ese pensamiento y ese pensamiento lo llevaron a la acción con un fin, el fin de agredir o molestar o hacer enojar a alguien, esa acción la llevaron a la realidad. y esas personas tienen que enfrentar las consecuencias de las acciones que están haciendo. Porque están afectando a alguien más deliberada y premeditadamente.


martes, 14 de abril de 2015




UNA AGRESION PSICOLOGICA QUE PRESIONE AL SUICIDIO DE UNA PERSONA, DEBE SER CASTIGADO COMO UN ASESINATO EN PRIMER GRADO Y SE DEBEN DE CASTIGAR A LAS PERSONAS QUE PRESIONARON A OTRA PERSONA A LLEGAR A ESE FINAL, PORQUE FUERON LOS AUTORES INTELECTUALES.


Es increíble cómo existen personas que  dedican tiempo, esfuerzo y hasta dinero a hacerle daño a otras personas. Cualquiera diría que en el mundo actual donde la conciencia y la educación en los países civilizados se encuentra en un alto nivel no debería de existir la agresión ni pasiva ni activa, ni psicológica, verbal, Y a veces hasta física y en la actualidad hasta cibernética. En cualquier rama social en la que se desarrolle la gente, tanto en adultos, cómo en adolescentes. Precisamente porque se tiene la conciencia de lo bueno y de lo malo. Lamentablemente pasa y pasa con mucha frecuencia, más de lo que cualquier persona se pueda imaginar y con y con un alto nivel de malicia, en donde los ataques son altamente agresivos, ofensivos, constantes, persistentes y hasta intolerables y a veces inconcebibles para algunas personas. 

Anteriormente la manera más efectiva de destruir o dañar a una persona generalmente era agrediéndola físicamente. Pero en la actualidad con los avances sobre el conocimiento de la mente humana, lamentablemente tambien se ha desarrollado la agresividad mental que muchas veces se lleva a cabo con maestría por las personas que la ejecutan, que pudiera ser hasta inconcebible de aceptar para muchos de nosotros. Simplemente porque no podríamos creer que alguien se dedique tanto tiempo, dinero y esfuerzo a fastidiarle la vida de otra persona nada más porque se le dá la gana. O quizás con alguna justificación para sí misma, quizás con una justificación para los agresores, que ellos consideren una justificación para afectar a alguien, pero la realidad es que no existe una justificación para agredir a nadie de ninguna manera. 

Muchas veces la sucia complicidad juega un papel muy importante debido a que muchas personas están dispuestas a aportar y participar en forma de grupo en agredir a alguien y no es lo peor alli, lo peor es cuando lo hacen de forma anónima o cobardemente escondida y casi imperceptible o sea de manera que casi nadie más lo note más que el agredido, claro el objetivo de esto es que no haya testigos a su alrededor. Claro generalmente los agresores no quieren dejar huella y es por eso que la manipulación psicológicaa o mental ha crecido en forma alarmante y lamentablemente con un alto grado de aceptación entre las personas y con un alto grado de acertividad cuando hablando de violencia se trata, aunque sea pasiva es violencia. Porque finalmente es una forma de agresión total y completa y ejercida de manera arbitraria por quienes la practican. 

Este tipo de agresión se da principalmente entre las sociedades económicamente estables y "educadas" léase con comillas, porque una civilización que se diga "educada" no debería de utilizar este tipo de comportamiento por muchas razones: La principal pudiera ser porque es altamente perjudicial para las personas que lo reciben, afectándoles en forma negativa y traumática. Y afectadoles la vida tanto personal, social y hasta económica a las personas que reciben esa agresión. La sucia complicidad es eso "sucia" o sea no valida, y no debe de ser tolerada, ni ejercida ni promovida. Es un comportamiento hasta cierto punto criminal, dependiendo de las técnicas que utilicen para agredir a una persona. 

Lamentablemente hasta ahora no se ha inventado la manera de castigar a las personas por utilizar en forma negativa su mente o sea utilizando manipulaciones mentales para dañar a alguien. Existen las penas a las torturas psicológicas, pero cómo su nombre lo dice, es tortura psicológica y no es posible que esperemos a que una persona este completamente afectada psicologicamente por alguien para poder darle un castigo, Ya que hay manipulaciones mentales que sobrepasan los limites de la normalidad si es que se le pueden llamar normales a algunas manipulaciones psicológicas. Es un estudio que se tiene que realizar profundamente para poder aplicar el castigo correspondiente.

Lo ideal sería atacar ese comportameinto de raíz, cuando inician las manipulaciones mentales en cada individuo. 

Cuando alguien va a la tienda y roba algo, por muy pequeño que sea, si lo descubren va a recibir un castigo. Aunque el castigo sea tan simple cómo que pagar una multa por el acto o la falta cometida.

Así mismo debería de aplicarse en las manipulaciones mentales, porque finalmente están afectando la vida de los otro individuo, Estas afectando la vida de las demás personas y no deberían de esperar que las manipulaciones creen una persona totalmente traumatizada psicologicamente para poder darle castigo a la otra o a las otras que están realizando la agresión mental. Ya que las manipulaciones pueden ser llevadas a cabo por largo tiempo o por corto tiempo dependiendo de las dos partes. Pero más principalmente la agresión mental depende de las personas que lo ejercen, depende ¿Hasta cuado se van a llenar de estar haciéndo daño? ¿Hasta cuando se van a cansar de estarle fastidiando la vida a la otra persona? ¿Hasta cuando creen según ellas que ya es suficiente el castigo o la lección que le dieron a otra persona? Cuanto tiempo más se quieren llevar para afectar a la otra persona? además, ¿Cuantas personas estan participando en la tortura mental que le esten haciéndo a una persona? 

Agredir a una persona psicologicamente a un alto nivel de agresión es igual que agredirla a golpes. Un golpe es castigado, un empujon es castigado si lo denuncias. Igual tiene que ser los chantajes y las manipulaciones psicológicas porque igual estas agrediéndo aunque no se pueda ver ese golpe mental. Igual te están haciéndo sentir mal, igual te están afectando tú mente y tú persona y como lo sigo diciéndo es peor cuando se realiza de varias personas a una sola.

Generalmente en los pueblos incivilizados, la gente se toma la ley por cuanta propia y agreden a alguna persona de la manera que a ellos les de la gana. Pero en las sociedades que se dicen civilizadas se supone que para eso existe la justicia, se supone que para eso se inventaron las leyes y se supone que para eso se deben de utilizar. Agredir a alguien psicologicamente por cuenta propia ES TOMARSE LA LEY EN SUS PROPIAS MANOS" y debe de erradicarse ese comportameiento de acoso o bullying entre las personas o deben aplicarse castigos de acuerdo a las manipulaciones mentales que ejerzan.

A algunas personas les parece divertido, entretenido, interesante y hasta inteligente participar en un ataque de acoso o bullying hacia alguien pero es altamente negativo para la persona que lo recibe y tiene que ser prohibido por las autoridades y así mismo debe de ser castigado de acuerdo a las manipulaciones mentales que se hayan hecho y de acuerdo al tiempo que han estado ejerciendo la manipulación mental y sobretodo de acuerdo a las personas que participaron en el mismo. 

Una agresión psicológica fuerte puede llevar hasta el sucicidio a una persona. Un suicidio presionado por terceras personas. Y debe de ser castigado a nivel de asesinato en primer grado, Porque si una persona decide suicidarse por la fuerte presión que esta recibiendo por terceras personas, lo esta haciendo precisamente por eso, por no poder soportar más las situaciones que esta viviendo y que le están creándo y la estan orillando a tomar una decisión que ella por s+i misma nunca hubiera tomado. Entonces los culpables deben de ser castigados cómo si fuera un asesinato.

Sólo las personas que han recibido un fuerte acoso psicológico pueden decir lo que se siente al ser presionado de esa manera, muchas han vivido para contarlo y muchas no. Porque tomaron la triste decisión empujados por sus agresores. Al verse intimidados, asediados, repudiados y hasta aislados por ciertas las personas. Y al verse en situaciones de verguenza, de humillación, difamación y de degradación humana, toman la terrible desición del suicidio.

Los participantes del acoso, sienten que están defendiendo una causa, se sienten bien con ellos mismos y hasta se siente heroes en cierta manera por estar haciendo sentir mal a alguien, es una satisfacción equivocada que encierra un alto sentido de odio hacia alguien. Aunque no se diga, lo estan manifestando con sus actitudes. Por alguna razón no caen en la lógica de que son muchas las personas que estan actuando en contra de una sola y hay mucha desventaja que no se compara cuado se enfrentan de uno a uno.

Hay diferentes tipos de manipulaciones mentales, yo me atrevería a decir que hay tantas cómo la mente les dé. La imaginación es el limite. Si una persona invierte tiempo en crear situaciones de agresión psicologica las va a encontrar y las van a llevar a cabo en contra del individuo que quieran afectar. Pero no tenemos autorización para afectarle la vida a otro individuo ni siquiera mentalmente. Mucha gente ni siquiera por la religión se detiene, generalemnte la religión nos dice que debemos de actuar y conducirnos de manera amorosa o compasiva o de comprensión hacia los demás y la agresión esta totalmente vedada o prohibida en todas las religiones entonces porque se practica el acoso, si el acoso es agresión? Y además el acoso envuelve una serie de malos actos, mal comportamiento y grandes deseos de destruir? y la destrucción es agresión, entonces porque lo practican muchas personas que se dicen religiosas. Y me refiero a cualquier religión, no a una en especial, casí todas promueven la paz y la cordialidad entre la gente. 

Será que como dije antes, como no deja huella aparente o a simple vista ¿creeremos que tampoco nuestro dios la va a notar? Pero esta allí, y tú te diste cuenta y estás dañando a una persona y lo creaste en tu mente. Tu mente es la creadora de toda la maldad y todas las agreciones que quieras hacerle a una persona. De tu mente salen los acciones y las palabras. Entonces no nos tenemos que hacer tontos y si debemos tomar conciencia y responsabilidad en este aspecto, si eres creyente. Y si no lo eres también, como te dije antes nadie tenemos el derecho de tomarnos el derecho de agredir a otra persona ni siquiera por  una causa que tu consideres justificada. Porque no te gustaria a tí ser el acosado, ¿O sí?

Lamentablemente todavía no existen las leyes que castiguen los diferentes niveles de agresión psicológica, se castigan a veces pero cuando ya han sido muy evidentes. O hasta que la persona ha quedado totalmente afectada o traumatizada. Aparte de que no se puede leer la mente para medir el daño que se ha causado en una persona una agresión de ese tipo, como te dije antes un golpe, un empujón, una herida por cuchillo, una herida por bala, inclusive un rasguño, lo miramos y sabemos que existió la agresión pero lamentablemente las huellas psicológicas que quedan en los afectados no se pueden medir y creeme que hay huellas y cicatrices que duelen tanto o igual o hasta más que una herida hecha por algua arma blanca o una arma de fuego. Sabiendo todo esto, debemos erradicar en toda su extención el acoso, asedio  o tortura psicologica y no seguirla practicando y con más razón debemos de erradicarla cuando es practicada por varias personas hacia una sola. Y sobre todo hacer que se le de el castigo adecuado a la persona que practique el asedio psicológico.




martes, 7 de abril de 2015




DEPRESION 

La depresión es un fantasma que esta listo para atacar a cualquier persona que se deja en cualquier momento de nuestra vida. A la depresión la catalogan cómo una enfermedad, y lo es. La depresión es tristeza  frofunda y permanente, que muchas veces depende de nosotros alimentarla o no. Ella esta lista para atraparte en cuanto te dejes. Y me podras decir que cómo la alimentas? Generalmente empieza con tristeza por algo que nos ha ocurrido en nuestra vida y nos ha afectado muchísimo emocionalmente. Como digo en mi libro, todos tenemos diferentes niveles de capacidad para soportar el dolor o el sufrimiento. Algunos somos más fuertes y otros más débiles ante las circunstancias que nos toca vivir y otros fingimos ser fuertes. 

Cada uno de nosotros sabemos lo que nos afecta más, emocionalmente hablando. Hay tantas situaciones que vivimos en la vida, tantas cosas que nos pasan y muchas veces pareciera que el dolor nos mataría en momentos difíciles. Y sí, si lo dejamos que nos consuma puede ser que sí pase así. 

Pero vuelvo a repetirte que el control esta en nuestra mente. Si un día nos pasa algo y continuamos llorando y sufriendo estamos alimentando ese dolor nosotros mismos. Un ejemplo tan sencillo como las relaciones de pareja. La mayoría o todos lo hemos sentido. Cuando amamos a alguien y de repente rompemos la relación por cualquier motivo y sufrimos. Llega un momento en que el dolor que sentimos es insoportable. Poner un alto en nuestra mente y en la vida real es lo mas adecuado y saludable para continuar nuestra vida normal. y así hacerlo con cualquier tipo de problema emocional que tengas.

Pero mucho ojo porque otras veces la depresión entra casí sin avisar y se va posesionando cómo un mal espíritu en nuestra mente. Sí, porque también suele pasar eso. Que sin darnos cuenta poco  poco se va posesionando de nosotros. Pero tenemos que estar alertas para combatirla en cuanto nos enteremos.

Hay estudios que indican que la depresión es un desequilibrio emocional y hasta han inventado medicina para tratarla, algunas veces con exito y otras no, y otras veces hasta empeorando el estado anímico  de la persona. Todo lo que contribuya al crecimiento de los seres humanos ayuda. Pero déjame decirte que yo no soy aliada de las medicinas para curar la depresión, no quiero que tomes en cuenta mi opinión, es muy personal. Pero si quiero decirte lo que yo, pienso, en lo que respecta a la depresión, si te ayuda tomalo, si no, ignoralo. 

Primero aprende a detectarla, cuando ya llevas varios días que estas triste y triste y llorando y sufriendo, eso no es normal. Es hora de que te preguntes ¿Qué es lo que esta pasando? No puedes seguir así por largo tiempo. Así como la vida nos da tristezas tambien nos da muchisimas cosas por las que estar contentas o buscar la manera para alegrarnos. Si piensas que ya has estado más deprimido más tiempo del normal, es hora de que te ayudes. Y no te victimices, diciéndote y diciéndole a la demás gente es que estoy enfermo, estoy depresivo o sufro de depresión, PORQUE ESO PARA MÍ, NO EXISTE. Hasta este punto de mi vida puedo decirte que para cada situación, existe una solución y cuando no hay solución lo mejor es tomar la mejor actitud ante esa situación. 

Todo está en nuestra mente. Y creo que nosotros mismos creamos la depresión y que nosotros mismos la queremos tener y nosotros mismos la alimentamos. Sólo tienes que estar alerta y no dejarte caer en sus garras y necesita que hagas cosas contrarias a alimentarla, ¿Qué cómo la alimentas? Así sufriendo, llorando y estando triste y conmiserándote de tí mismo y no haciéndo nada para atacarla. El movimiento es el mejor antídoto contra la depresión. Te lo aseguro. Y no sólo te hablo del ejercicio que es excelente para combatirla, te hablo de moverte y hacer cosas, salir, pasear, divertirte, platicar con la gente, apreciar todo lo bueno que tienes a tu alrededor. Y es una tarea diaria, hasta que te estabilices, no es de que hoy voy a salir y mañana ya no. ¡No! Tiene que ser movimiento y acción diaria, aunque no tengas ganas de moverte o de hacer cosas, tienes que hacerlo. De esa manera nunca vas a necesitar medicamento para la depresión. Porque si te enfrascas y te conmiseras tu mismo de lo que te pasa por largo tiempo vas a terminar mucho más depresivo, pero si en cambio buscas soluciones a las situaciones que estas viviendo, vas a salir de eso rápido. Y que no te importe lo que diga la gente de ti, si haces lo que hagas, porque tendemos a tomar en cuenta la opinión de las demás personas y a veces hacemos lo que ellas nos dicen o no hacemos las cosas que queremos por miedo a pensar lo que ellas dirán. Cuando la demás gente no es la que está viviendo nuestras vidas y ellas no saben lo que nosotros necesitamos En mi opinión muy personal la depresión no existe, nosotros la creamos y podemos terminarla donde comenzo. Allí en nuestra mente. 

Hay ocasiones en que la depresión, si es muy fuerte, si tambien es cierto que puede ser un desbalance químico de nuestro cerebro. Claro que sí porque hay estudios que así lo demuestran, pero son casos excepcionales y entonces sí tienes que acudir a un especialista a que te examine y te ayude a sanar, pero si tu éstas consiente de que tú puedes y quieres controlar tu propia depresión hazlo y busca alternativas para sanarte.

En otras ocasiones la depresión también te la pueden crear las mismas personas alrededor de tí con las actitudes y negativos comportamientos hacía alguien, cuando te agreden constantemente y de diferentes modos. Allí es donde se crea el Bullying Psicológico. De allí viene el nombre de mi libro, Acoso, algo muy serio. estudiando las diferentes técnicas que utilizan las personas, estudiantes, trabajadores, etc. para agredir a una persona. 


Llorar, estar triste, enojado y hasta resentido, a veces es normal y hasta necesario, pero no siempre y no tiene que ser un estado permanente. La depresión es cómo el entusiasmo, pero completamente opuestos que quiero decir con esto, que si tu haces las cosas tratando de ponerles muchas ganas y amor, lo vas a hacer y vas a estar contento, alegre y feliz. Son cosas que nacen dentro de tí mismo. De tí depende echarle ganas a la vida o echarle ganas a la depresión. Tu eliges.

Quieres leer mi libro, esta a la venta en amazón.com y se llama Acoso, algo muy serio.

martes, 31 de marzo de 2015



LA ENVIDIA Y EL RESENTIMIENTO


La envidia, Este es uno de los principales motivos por los que  le hacen bullying a alguna persona, ya sea a adultos o jóvenes. Este sentimiento es muy negativo para la persona que lo siente, porque es muy peligroso, es cómo un gusano que corroe el interior de tu mente y de tu cuerpo, con grandes deseos de deshacer ó hacerle daño a la persona objeto de tu envidía. A veces nace naturalmente sin querer y a veces se siente a propósito, al desear fervientemente de lo que otra persona posee, que bien puede ser desde bienes materiales, belleza o triunfos personales de cuaquier indolé donde una persona se destaque ya sea en su trabajo, en sus tareas escolares o en cualquier rama. o inclusive hasta desear los afectos de la persona en cuestión. Muchas veces creemos que las demás personas son más afortunadas que nosotros, y muchas veces deseamos estar en su lugar. quisieramos tener sus triunfos y sus conquistas equivocadamente.

A veces sentimos admiración por esas personas que es muy diferente de la envidia, cuando nosotros admiramos a una persona, nos alegran sus triunfos y sus logros y les celebramos el que sean tan exitosos en determinada area de su vida y eso no lo debemos confudir, porque eso es una sana admiración y quisiéramos ser cómo ellos de exitosos y nos damos la tarea en esforzarnos por alcanzarlo, ellos se convierten cómo en nuestro ejemplo a seguir, y es bueno que exista esa clase de personas porque sino, no habría lideres y buenos ejemplos en la vida. A las personas exitosa debemos de tenerlas cómo idea de superación y cómo ejemplo de a donde queremos llegar.

Pero otras veces sentimos una enfermiza envidia y alli es una gran diferencia, porque muchas veces la envidia nos lleva a hacer muchas cosas equivocadas, a veces con tal de obtener lo que otras personas tienen, somos capaces de todo, empezando con hacerles bullying de las peores formas que se nos ocurra. La envidia nos hace que le hagamos la vida de cuadritos a la persona que tenemos en la mira y no descansamos hasta verla casi terminada, claro nos justificamos diciendonos que se lo merece por ser tan talentosa, querida o afortunada. Nos enfermamos nosotros mismos con nuestros propios negativos pensamientos y tratamos de hacer cualquier cosa que este a nuestro alcance para destruirla, generalmente destruirla animicamente, emocionalmente y mentalmente.

Ultimamente se han desarrollado muchas técnicas para lograr este objetivo. Ha sido un descubrimiento increible y una opción de la cual echan mano muchas personas,  jovenes y hasta niños. Nuestra mentalidad no tiene limites cuando dañar a alguien se trata. Es como todo lo que hacemos en la vida, si tu le pones enfasis y te empeñas en hacer sentir mal a alguien, lo vas a lograr y vas a buscar e ingeniarte mil y un  formas para atacar a tu acosado o acosada. Lo unico que quieres es satisfacer ese orgullo herido que tienes. Cómo tú te sientes mal quieres que los demás se sientan igual que tú. Te da tanta rabia el logro de los demas tan sólo porque no eres capaz de desarrollar tus propios logros al máximo. O no has tenido tanto exito con los tuyos. Y una vez que ya has atacado una y otra vez a la víctima en cuestión te sientes más aliviado, sientes más aliviada tu envidia al verlo maltrecho o afectado por tus ataques. Sientes cierta satisfacción pero de la manera negativa. 

Te quiero decir que la envidia al igual que el odio son sentimientos que se pueden neutralizar para no sentirlos o dejar de sentirlos totalmente, o sentirlos con menos intensidad. Allí mismo donde nacieron, paralos. Si, en tu mente. En algún momento en el que tú estes siendo testigo de los triunfos de otras personas y empieces a sentir que la envidia te corroe, parala, tan sencillo cómo eso. las tácticas te las puedes inventar tu solo o tu sola. desde irte del lugar, o ignorar lo que está pasando o no ponerle tanta atención al tema o enfocarte en tus propios logros en tus propios proyectos, sin importarte si son menos atractivos que los logros de otra persona. No estas compitiendo con nadie más que contigo misma o contigo mismo, la medida nos la ponemos nosotros mismos. Nosotros mismos ponemos el esfuerzo que deseamos poner en algo que queramos alcanzar. El plan es ignorar los logros de otras personas para no sentir envidia, sabes porque, porque no es bueno para tí y tampoco para la otra persona.

El odio, el resentimiento y la envidia es un sentimiento que tienes que arrancar de raíz, porque sino lo arrancas lo vas a sentir una y otra vez a lo largo de tu vida. Y al final el que va a llevar una vida amargada y llena de resentimiento y frustraciones  vas a ser tú mismo o tú misma. Sin razón real, porque acuerdate que ese negativo sentimiento nació en tu propia mente, tu lo creaste y lo alimentaste. Tu mejor opción es eliminarlo totalmente de tu vida. Por tu propio bien. 

No es agradable que le estes dedicando tiempo a alguien más que exclusivamente para dañarlo. No tiene sentido, Esa persona que tienes a lado no es la única que esta teniendo logros en este momento, va a haber muchísimas, Y todo ha sido por su esfuerzo, amor y dedicación a su trabajo o a lo que hacen. y ¿Qué? te la vas a pasar odiando y haciéndo Bullying a todo el que logre más cosas que tú tan solo por tu insatisfecha frustración? No le des el gusto a tu mente y mejor dedicate a invertir ese tiempo en tí mismo o en tí misma, vas a recibir mas satisfacciones que dedicándoselo a alguien más.

Todos tenemos las mismas oportunidades de destacar en nuestros talentos y en nuestros dones, solo tenemos que desarrollarlos adecuadamente, invirtiéndo tiempo en ello. Y si por alguna razón tus logros no son reconocidos, al menos vas a tener la satisfacción de que hiciste tu mejor esfuerzo y la satisfacción de tus propios méritos, que vale mas que los aplausos de miles de gentes. Superar tu propia competencia es lo mejor.








domingo, 22 de febrero de 2015




EL PODER DE LA PERSUASION

Hay muchas y diferentes maneras de persuadir a las personas y hay personas que tratan de ejercer ese poder para persuadir a las personas para que hagan lo que ellas quieran, la mayoría de las veces lo quieren hacer, para hacer que alguien haga algo para su convenIencia, Hay personas que dominan a la perfección la manipulación, la persuaSión y la sugestión mental y éste poder lo aplican  tanto para influenciar negativamente como positivamente a las personas. El peligro por supuesto ésta en lo negativo.


Por otro lado también debemos darnos cuenta que hay personas que son más faciles de dominar que otras y son más facilmente manejables y la gente manipuladora al  darse cuenta de esa debilidad en la gente inmediatamente tratan de poner en práctica su habilidad y quieren y tratan de influenciar  su pensamiento con todo cuanto a ellas se les ocurre,  creyendo que ellas van a caer en su juego, algunas personas si caen en el juego facilmente, pero otras no. dependiéndo del poder de dominio que cada quien tenga sobre sí mismo. 


El poder de dominio sobre sí mismo es el antídoto para neutralizar o congelar la persuasión mental que alguien quiera ejercer sobre tu persona y tan solo se adquiere cuando tu estas en control de tus propios pensamientos y de tu propia mente. 


Todos tenemos un sexto sentido que nos avisa cuando estamos cayendo en el juego de alguien, cuando alguien esta tratando de persuadirnos negativamente. Generalmente todos presentimos cuando alguien esta tratando de meter en nuestra mente información que no queremos, que no necesitamos o que no pedimos y esas personas se toman el derecho de ejercer manipulación mental sobre otras tan sólo para controlar y dominar a esas personas de alguna manera. 


Conforme ha evolucionado la mente humana, tambien ha evolucionado los deseos de manipular a la gente porque la persuasión es un arma muy poderosa que muchos se han dedicado a desarrollar, algunos con propósitos negativos y otros con propósitos positivos y en cada uno de nosotros esta el dejarnos sugestionar o no por esa clase de manipulaciones, persuaciones o sugestiones. Aunque algunas veces ese poder los manipuladores lo ejercen casi imperceptiblemente tenemos que estar alerta y atentos a no caer en sus juegos porque eso es una invasión a tu persona, una invasión a tu mentalidad aunque sea con consentimiento o sin consentimiento de la persona afectada, porque nadie debe de persuadir a las personas de hacer cosas y mucho menos si son negativas., estan tratando de manejar tu volutad a su voluntad, algo que no se debe hacer. 


Cuando te hacen una persuasión imperceptible posiblemente te vas a dar cuenta en algún momento, quizás inmediatamente, quizás tardes en darte cuenta, pero la mayoría de la gente se llega a dar cuenta de que esta siendo manipulada y depende de cada una seguir el juego o pararle el juego a la persona manipuladora porque a nadie le agrada ser manipulado o persuadido por alguien para hacer algo, y menos cuando es algo que no queremos hacer y que es peor cuando es en contra de nuestra voluntad.  Así que permanece receptivo y alerta siempre, y bloquea la información que esas personas tratan de inyectar en tu cerebro para manipularte a su antojo, no les des poder a menos que sea algo de tú comveniencia y tú quieras hacerlo. Claro, pero ni aún así porque cuando tú dejas que alguien te manipule, le estas dando poder sobre tí y esa persona al ver que le obedeces va a querer seguir persuadiendo a otras personas continuamente, porque si su trabajo le funciono contigo va a querer seguir practicando sus métodos de persuasión y manipulación con cuanta persona se le antoje, así que ten cuidado de esas personas manipuladoras y no accedas a sus deseos.  


Esas personas pueden tratar de persuadirte y manipularte ya sea con palabras, con acciones, con actitudes, con señas o hasta a través de terceras personas que se presten a su juego. A veces es difícil detectarlas pero casí siempre es posible descubrirlas si te pones alerta y te niegas a sus sugerencias, a sus proposiciones o a sus chantajes, a veces pueden ser que te lo digan directamente o a veces indirectamente inclusive hasta creando situaciones para que tu hagas lo que esa persona manipuladora quiere, como te dije el punto está en pensar inmediatamente si eso que te están sugiriendo va de acuerdo con lo que tú quieres o no.


A las personas que les gusta dominar son generalmente personas que les gusta controlar y manipular. Les gusta sentir que tienen algún poder sobre alguien, les gusta alimentar su poder de control sobre la gente,  y tratan de ejercer ese poder sobre tu persona. De esa manera se sienten que valen algo, de esa manera sienten satisfacción personal hacia sí mismos o inclusive a veces sienten que hasta te están haciéndo un favor cuando en realidad atrás de eso están ocultas sus verdaderas intenciones. No significa que sean inteligentes, tampoco significa que tenga más conocimientos que los demás, simplemente son técnicas aprendidas que las practican con quién se deje y cualquiera puede aprender esas cuantas prácticas tan sólo aprendiéndolas,  pero no para aplicarlas de forma negativa.


No les des el gusto de hacerlo y rechaza todo lo que traten de sugestionarte y tan sólo obedece a las percepciones de tu mente, a tu sexto sentido, lo que tu piesas que necesitas para ti mismo. Anula a esas personas y no les permitas la manipulación mental. Si tu no les das poder, si tú no les permites ejercer control sobre tu vida, ellas van a mirar como sus intentos por dominarte son inútiles y no les estan funcionandoy van a desistir en la idea de estarte persuadiendo porque va a saber que tu eres más fuerte de lo que ellas creen y que contigo no pueden ejercer control sobre tu mente, nadie puede influenciarte de ninguna manera si tu no quieres. No accedas ni les des el gusto de ejercer poder sobre tu persona. Ninguna persona es nadie para influenciarte de niguna manera.




miércoles, 7 de enero de 2015

EL ACOSO, EL ASEDIO Y EL HOSTIGAMIENTO SON  ACTOS CRIMINALES

El papel que los padres juegan en el acoso






Es muy importante el papel que los padres y los adultos juegan en el acoso, los niños aprenden desde muy temprana edad, todo lo que les enseñes, si les enseñas a ser malos, van a ser extraordinariamente malos, si les enseñas a ser buenos van a ser extraordinariamente buenos. Cuando los adolescentes, preadolescentes y hasta los mismos niños empiezan a practicar las diferentes tácticas de acoso ya sea que las hayan aprendido de un adulto o de sus hermanos o de alguien mayor, o de sus amigos, elos lo van a hacer así casi, casí por inercia porque asi les enseñaste a ser. Es lo que le enseñas, es lo que han aprendido es lo que van a hacer sin medir las consecuencias y sin pensar porque a esa edad no se piensa se actúa, sin pensar el daño que ellos van a causar o las consecuencias que puedan tener. Y así existen muchos padres y adultos que les enseñan a sus hijos tácticas de acoso, de hostigamiento, o de asedio,   porque los papas piensan que eso es ser inteligente y les dicen, mira hijo si te hacen esto, tu les vas a contestar de esta manera o de esta otra o les vas a hacer esto u esto otro. Lamentablemente es una actitud erronea, pero así sucede. Y por consecuencia el niño logicamente se va a convertir en un experto acosador, su mente se va a ir desarrollando negativamente y como dicen "El alumno va a superar al maestro" Entonces no te vayas a sorprender un día cuando tu hijo o hija se convierta en un experto criminal, porque tú lo hiciste así. Con tus consejos, con tus actitudes, con tu comportamiento hacía el, o ella.

El acoso, el hostigamiento, el asedio es violencia, pasiva o activa, pero es violencia, quizas al principio no va a practicarlo tan fuerte, pero poco a poco se va a ir convirtiendo en un experto acosador, llegando a tal grado de querer sentir el poder que siente un acosador., Quiere sentir el poder del poder, del dominio, del control, y va a tratar de acosar a cuanta persona se encuentre en su camino y va a querer dañar, molestar, herir, lastimar y mucho cuidado porque su nivel de maldad puede ir escalando poco a poco.  porque el acoso practicado a una fuerte escala, puede llegar a matar. El acoso físico, acoso psicológico lleva muchas veces a la muerte de una persona, como les he dicho depende del grado que se aplique el acoso. El hostigamiento y el asedio.

Tenemos que sustituir las prácticas negativas del acoso, porque acosar, no es ser inteligente, acosar es ser violento, acosar es agredir y querer tener poder y dominio sobre las demás personas. No le enseñes esto a tu hijo, mejor sustituye esas practicas por actos de amor, de comprensión y de consideración hacía las demás personas. Enseñale a tus hijos cosas positivas para que impacten al mundo de una forma positiva. 

Las tentaciones que tienen los niños, adolescentes afuera son muchas, tentaciones negativas por supuesto, pero si les enseñamos a nuestros hijos un buen comportamiento desde que son pequeños ellos van a dirigirse por esa vereda. Cuesta trabajo y tiempo enseñarles cualquier cosa a nuestros hijos, pero tenemos que invertirlo porque si nosotros los trajimos a este mundo, también tenemos que ser responsables por las personas que estemos creando y es nuestra responsabilidad dirigirlos adecuadamente para que aprendan a convivir sanamente en la sociedad. Creo que usted cómo padre de familia va a querer mejor invertir tiempo en educar a su hijo consientemente que verlo crecer lleno de maldad, de odio o de resentimiento y por consecuencia sería una persona con tendecia a crear odio y no creo que a nadie nos guste ver a nuestros hijos en problemas de ninguna clase. Tenemos que enseñarlos a ddiferenciar lo bueno de lo malo.

Tampoco se trata de tenerlos en una burbuja, porque todos los papas quisiéramos eso para nuestros hijos, pero sabemos que la maldad siempre va a existir en cualquiera de sus formas y sabemos que tambien tienen que aprender a defenderse de alguna manera, pero si todos los padres de familia tomamos responsabilidad de ellos, la violencia alrededor de ellos va a ser mínima. Estarémos cuidando a nuestros hijos y estarémos cuidando a la sociedad al mismo tiempo. Para lograr tener una convivencia sana entre las personas.

martes, 6 de enero de 2015

ACOSO PSICOLÓGICO ... PRESION PARA EL SUICIDIO


éste tema lo escogí para el día de hoy, tristemente porque fuí presa de un ataque de éste tipo y ésta es la lección que tengo para compartirles.

Casi la mayoría de la gente pensamos que el acoso, son tan sólo insultos, ofensas, críticas y burlas entre jovenes, pero no es así, junto con todo eso tambien están las acciones, las actitudes de desprecio y hasta señales obsenas, entre otras muchas cosas más. Todo esto hace que nazca el acoso psicológico y verbal, que van de la mano una de otra. En la actualidad el extraordinario poder de nuestra mente es tanto que nadie pensariamos que el acoso psicólogico que es una de las variantes del acoso. Esto hace que sea una arma altamente letal para los que lo reciben. y menos nos podriamos imaginar que existan personas con el corazón tan podrido o personas sin ninguna sensibilidad que quieran utilizarlo para causar la muerte de alguna persona y todo muy sútil y silenciosamente. Es una arma de manipulación mental poderosamente agresiva.

Es totalmente sorprendente, pero así es. La maldad y las ganas de dañar a alguien es la única materia que alimenta el acoso psicólogico, ésta es una de las agresiones más modernas que han descubierto la gente para dañar a una persona de diferentes maneras. Muchas personas lo hacen casí imperceptiblemente sin dejar huella. Te acosan y te presionan psicológicamente la mente de tal manera hasta que desees llegar al suicidio, claro, efectuado por tí mismo. Es difícil de aceptarlo pero es una escalofriante verdad. La presión que se le puede aplicar a una persona psicológicamente puede ser tanta que el acosador puede hacer que su víctima caiga presa de los juegos mentales que le estén efectuando hasta el grado de tratar de cometer suicidio. 

Los Juegos mentales pueden ser tan diversos y tan variados cómo a la mente del acosador le nazcan para hacer sufrir y agredir a su víctima de diferentes maneras, haciendo que la vícitma se sienta tan despreciable, sóla, desamparada y desahuciada al punto de no luchar más en contra de sus agresores y de no querer vivir más. 

Detrás del acoso psicológico se esconden las más terribles perversiones de los acosadores hacía el acosado y el nivel de odio que tienen de los acosadores. Tambien dependiendo del tiempo y la habilidad que le dediquen a estar acosando a su víctima pueden lograrlo, que bien puede ser un acoso ocasional, un acoso a corto tiempo y hasta uno a largo tiempo que si el acosado no llega al suicidio, al menos le van a causar daños emocionales que le van a durar por mucho tiempo, secuelas tan dañinas que no le van a dejar vivir una vida normal y en paz, no va a poder desarrollarse como un ser humano normal, sino que va a estar sufriendo día a día cargando consigo las secuelas que le dejen el acoso a que fue expuesto. Si el acoso es llevado a cabo por varias personas a la vez, la presión va a ser mucho peor para el acosado que si se hace de uno a uno. "Varias cabezas destruyen más que una sola" es el lema de los acosadores y se van a la tarea de estarle planenado diferentes tipos de trampas y tretas con el fin de hacer sufrir y dañar a la víctima en cuestión. Las personas que practican este tipo de acoso lo hacen con el fin de ver dañada a su víctima, emocionalmente y personalmente, por consecuencia su vida se vería afectada en todos los aspectos, con la familia, con el trabajo y en sus actividades en general, por eso es necesario erradicarlo de todas las esferas sociales, Ya de por sí la vida misma nos da presiones de todo tipo, tanto económico. familiar, personal, laboral, etc. Cómo para tener encima que agregarle el acoso psicológico. Y esto lamentablemente sólo se esta dando en sociedades que llamamos civilizadas que han despertado a una mentalidad superior y por lo tanto a niveles de agresiones mas avanzadas. Entonces a agresiones avanzadas tenemos que buscar defensas avanzadas tambien. La gente mala busca formas de agredir, la gente buena busca las maneras de erradicar esas formas. Busquemos la forma de erradicarlas.

Temor, intimidación, fobias, pánico, ansiedad, depresión, pueden ser tan sólo algunas de las secuelas que pueda llegar a sufrir una persona que haya recibido un fuerte acoso psicológico inclusive daños físicos que se pueden llegar a mirar a simple vista. Muchas veces sin percatarnos nosotros mismos, el cuerpo tiende a formar una barrera de protección de alguna manera cuando ésta recibiendo acoso, es cómo si quisiera poner una coraza inconsientemente alrededor de nosotros mismos. Es el instinto de protección y defensa innata que poseemos cada uno de nosotros Y esa coraza bien puede transformarse en obesidad o defectos físicos, como espalda encorbada o algún tipo de problemas en la piel o afectarnos en nuestra nuestra propia salud física, porque estamos en defensa, nos ponemos inconsientemente en defensa ante el enemigo y a los ataques recibidos, el cuerpo simplemente trata de defenderse de los blancos de ataque por sí sólo. Pero hay armas para que te aprendas a defender.

Una de las mejores armas que puede tener una víctima de acoso es hablar y decir lo que te estén haciendo, aunque no te crea nadie, hablando vas a dejar salir un poco del dolor que estas sufriendo por dentro y que simplemente tu cuerpo pide un escape de alguna manera. Habla todo lo que te hagan, todo lo que vivas día a día mientras éstes recibiendo el acoso, ésta es una arma muy poderosa en contra del acoso, que te va a ayudar mucho y vas a poder evitar e eliminar muchas de las secuelas negativas que te deje el acoso. Claro ésta es una de las armas más poderosas en contra del acoso, pero no tienes que soportar el acoso, hay otras formas de enfrentarlo. No tomandotelo en serio, si así cómo lo oyes, el acoso psicológico que te estén haciendo ésta en la mente y en la misma mente lo puedes neutralizar o eliminar. No tomandolo muy en serio, no creyendotelo, no guardandolo en la mente, sacudetelo. Piensa en otras cosas y sobretodo has otras cosas y trata de convivir con otras personas, y si es casí imposible evitar a los acosadores porque tienes que estarlos mirando todo el tiempo ya sea porque estén en el mismo lugar que tú te encuentres, al menos trata de alejarte lo más posible y cuando éstes frente de ellos tan sólo mirales a los ojos sin dejar que te intimiden, tan sólo enviales una mirada firme, para que se den cuenta que tú estás alerta y no vas a dejar que facilmente te intimiden y que sencillamente no vas a ser una presa fácil,de esa manera vas a neutralizar un poco a tus acosadores hasta que te dejen en paz. Acuerdate que así cómo ellos hacen cómo que no pasa nada, tu también debes de pensar que así es, que no esta pasando nada. no lo mantengas en tú mente. 

Yo sé que a veces es difícil hacer ésto, pero es una manera de que no te dañe tanto. Otra manera muy efectiva es escribiendo lo que te pasa, es muy útil para descargar tu mente, si haces las dos cosas al mismo tiempo va a hacer mejor mientras para de acosarte o mientras alguien más intervenga para parar a tus acosadores. 

Es estupido tener que estar buscando armas de defensa y protección para ataques que uno reciba de otras personas, lamentablemente tenemos que hacerlo, porque la gente mala ha buscado maneras de afectar a la gente que no les parece bien tener cerca de ellos, eentonces tenemos que buscar la manera de que el bien venza al mal. Era moderna, heroés modernos (Sin capa).

Ya que debes de saber que el acoso psicológico es usado por los acosadores porque la mayoría de las veces quieren dañarte mentalmente porque sencillamente no pueden hacerlo o no quieren hacerlo y sobretodo no deben hacerlo físicamente, porque sí lo hacen, lógicamente se verían envueltos en problemas y se tendrían que enfrentar con la autoridad y eso ellos lo quieren evitar por todos los medios, por eso las personas han desarrollado esta clase de acoso para evitar los encuentros físicos de persona a persona y por eso mismo se han estado alimentando y creciendo las multiples técnicas de acoso psicológico. Es por eso mismo que tenemos que aprender a defendernos los que no queremos ser participes de ese tipo de violencia. Este tipo de acoso es practicado frecuentemente porque casí no hay manera de probarlo una vez que el acosado se haya suicidado y los acosadores que presionaron, no van a hablar por miedo de ir a la carcel, por eso mismo no debe de existir y por eso mismo tenemos que aprender a combatirlo cuando es temprano, cuando no le han dado acoso por largo tiempo a una persona. No tenemos que esperar a que una persona llegue al punto de la desesperación para luchar en contra de él, tenemos que aprender a exterminarlo desde su inicio.

Ya que sabes todo ésto, no lo práctiques si yo me dí a la tarea de estudiarlo, analizarlo, investigarlo y hasta vivirlo es para darte toda ésta información para que la asimiles, la comprendas y mires de donde viene el acoso y sus consecuencias, no te estoy dando esta información para que lo practiques.